Héctor Jiménez no comparte alianzas con otros partidos políticos

Héctor Jiménez Márquez, expresidente del Partido Acción Nacional en Baja California Sur

Héctor Jiménez Márquez, expresidente del Partido Acción Nacional en Baja California Sur y aspirante a la gubernatura, dio a conocer en entrevista virtual con la Asociación de Reporteros Sudcalifornianos AC, que las alianzas con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) es algo que no comparte y que debería reflexionarse, los procesos electorales deben realizarse de manera democrática entre organismo fuertes y con identidad, dejando de lado los partidos satélites que no alcancen ni el 3 por ciento de la preferencia electoral.

De igual modo reveló sus aspiraciones dentro del PAN para contender por la gubernatura, mismo cargo de elección popular que busca Francisco Pelayo; el proceso de selección interna se llevará a cabo este sábado.

Indicó que de acuerdo a la convocatoria que emitió el Consejo Estatal de Acción Nacional para la selección de candidatos, éste cerrará el sábado 19 de diciembre, esperando cumplir con los requisitos; sobre todo con las firmas de la militancia y así obtener representatividad.

Jiménez Márquez, quien tiene 31 años en el blanquiazul y en 2 veces ha sido presidente estatal del Partido Acción Nacional ve la posibilidad de ir por el cargo de elección popular.

En cuanto a la unidad que debe prevalecer dentro del PAN y la declinación de aspirantes a la gubernatura al interior del organismo político para fortalecer la unión entre militantes, dijo que no es un tema de sumisión ni de sacar candidatos únicos.

“La cultura de construcción viene de una actitud democrática como lo ha venido promulgando y manejado el PAN, misma que debe verse en esos términos…tiene que haber procesos internos en donde al final el ganador saldrá con la fortaleza de un proceso democrático y eso no implica estar en conflicto o en desunión”.

En cuanto a la alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseveró no compartir mucho el tema de una alianza de esa naturaleza, refiriendo que ha  planteado, revisar y hacer reflexión de esta coalición.

“Hay una coyuntura histórica para el país, en el que muchos partidos para lograr sobrevivir utilizan estos mecanismos de alianza y coaliciones para mantener sus registros, es el momento de dejar afuera a todos estos y limpiar el proceso democrático en el país”.

Puntualizó que la reflexión es que los partidos que tengan la presencia y la fortaleza continúen en esa construcción democrática.

“No podemos seguir sosteniendo partidos satélites que no aportan nada, ya que no tienen ni el uno por ciento de la preferencia electoral, quedando demostrado lo costoso que resulta este modelo de las alianzas”.

En cuanto a la unión con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) añadió que siempre ha manifestado que la unión con partidos de izquierda no trae nada bueno, lo único que hacen es confundir al electorado debido a los aspectos ideológicos tan diferentes.

“En 2018 hicimos una alianza que no funcionó…no fue algo exitoso el 2018, por lo que se tiene que reflexionar y medir, se requiere de mediciones muy precisas el saber que tanto es positivo el escenario a construir en torno a una gran alianza”.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Apoya IMDIS Los Cabos a personas con discapacidad
Apoya IMDIS Los Cabos a personas con discapacidad
02 marzo, 2021
Invitan al Programa “Reciclando con Servicios Públicos”
Invitan al Programa “Reciclando con Servicios Públicos”
02 marzo, 2021
Mejoran imagen y seguridad vial con Bacheo en El Chamizal
Mejoran imagen y seguridad vial con Bacheo en El Chamizal
02 marzo, 2021
Los Cabos destino turístico que garantiza playas libres y seguras
Los Cabos destino turístico que garantiza playas libres y seguras
02 marzo, 2021
Toma protesta Gobernador a nuevos funcionarios  de su gabinete
Toma protesta Gobernador a nuevos funcionarios de su gabinete
02 marzo, 2021