Historias Humanas

 Historias Humanas
  • Comedor Por los Niños de la Sierra recibió alimentos y visita de Fundación Solmar y colaboradores

Vicky Carrion

Cabo San Lucas. - El comedor ‘’Por los Niños de la Sierra”, recibieron la mañana de ayer la visita de integrantes de Fundación Solmar y el staff del área de recepción de Hoteles Solmar para convivir con los menores.

Setenta niños que diariamente reciben el primer alimento del día pasaron una mañana diferente en el comedor que tiene como directora a Patricia Rivapalacios.

Hasta la colonia Ampliación Caribe Bajo llegó el grupo de colaboradores encabezados por la directora de Fundación Solmar Dinorah de Haro.

Luego de hacer entrega de los platillos, los integrantes de la empresa hotelera se dispusieron a convivir con los niños, quienes participaron en juegos, concursos, pintaron y ensamblaron algunos juguetes didácticos, así como la entrega de ropa.

Asimismo, conocieron el proyecto que poco a poco se ha ido realizando para darles un lugar con las principales comodidades.

A los visitantes les mostraron los espacios que ya cuentan con piso firme, la techumbre y la cancha. Cancha que fue construida gracias a la labor que realizaron Club Rotario del Mar con el evento Chef por Los Cabos.

La cancha será inaugurada el próximo día 27 de los corrientes, con la asistencia de los integrantes del evento, en que lograron reunir a muchos comensales para lograr el objetivo de este espacio deportivo.

Por otra parte, la directora de la fundación Por los Niños de la Sierra Paty Rivapalacios y la subdirectora Kary Gaytán, agradecieron la visita de la empresa hotelera, para conocer este proyecto en el que actualmente se atiende a setenta menores.

Poco a poco se ha ido integrando la cocina, el comedor, los baños, así como el almacén de alimentos, faltando mucho por lograr hasta tener un comedor construido de material.

Dentro de las acciones de las integrantes de “Por los Niños de la Sierra” está el programa de “Padrinos” que pretende involucrar a toda la comunidad para que apoye con un donativo a cada menor, mes con mes.

Todos los días los menores son recibidos de nueve de la mañana a una de la tarde, luego de su alimento reciben además clases de valores,así como apoyo en algunas materias.

Comparte