Huracán 'Elida' se aleja de costas sudcalifornianas

Imagen Satelital del clima

El huracán 'Elida' se aleja de costa sudcalifornianas dejando en su paso ligeras lluvias, rachas de viento y alto oleaje, por lo que autoridades de Capitanía de Puerto mantiene esta mañana suspendidas las actividades marítimas a embarcaciones menores esto hasta nuevo aviso, de acuerdo a la Conagua este fenómeno se ubicaba la mañana de este 11 de agosto a más de 2 mil kilómetros de Cabo San Lucas.

La Comisión Nacional del Agua, refiere que el desplazamiento de este fenómeno es lento hacia el oeste, mismo que no representa un riesgo para el macizo continental, ubicándose a 2 mil 199 kilómetros al Suroeste de Cabo San Lucas.

De igual modo autoridades del Servicio Meteorológico Nacional, indican la presencia de otro fenómeno natural con potencial de desarrollo ciclónico al Norte del Pacífico Mexicano y que tiene 30% de probabilidades, por lo que la población deberá estar atenta.

El Centro de Análisis y Pronóstico Meteorológico Marítimo del Sector Naval, refieren que la mañana de este martes el huracán se encontraba a 300 kilómetros de isla Socorro, Colima con un desplazamiento al Oeste - Noroeste y con una velocidad de 22 kilómetros por hora y rachas de viento superior a los 185 kilómetros por hora.

Así mismo indican que después del mediodía este fenómeno se ubicará a 500 kilómetros de Isla Socorro, esperando que en las próximas horas se aleje más de la media península, situación que reducirá la visibilidad a la navegación por la comunidad marítima deberá estar atenta a los comunicados emitidos por la federación.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Derechos Humanos da atención a la ciudadanía de Los Cabos
Derechos Humanos da atención a la ciudadanía de Los Cabos
06 marzo, 2021
Gobierno  incluyente y de respeto para personas con discapacidad
Actual Gobierno municipal incluyente y de respeto para personas con discapacidad
06 marzo, 2021
Apertura paulatina  de parques  en Los Cabos
Apertura paulatina de parques en Los Cabos
06 marzo, 2021
Conferencia de prensa coronavirus
México rebasa las 190 mil muertes por Covid-19
06 marzo, 2021
Audiencia Tribunal Estatal Electoral
TEE exonera a Lupita Saldaña por denuncia de violencia política
06 marzo, 2021