IEEA continua con la atención de poco más de 850 estudiantes

IEEA

En 2020, 50 alumnos concluyeron exitosamente su educación básica

 

Derivado de la pandemia por Covid-19, el Instituto Estatal de Educación para Adultos, si bien tuvo que detener su ingreso de nuevos alumnos en el 2020, los poco más de 850 estudiantes que ya formaban parte del sistema siguieron siendo atendidos, así lo informó Magaly Arroyo González, coordinadora de zona del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) en San José del Cabo.

Manifestó que, a partir del mes de marzo del año 2020, los nuevos ingresos, así como la atención al cliente de manera continua se detuvieron por seguridad de todos, puesto que la salud es primero

“Se paró la operación, pero a los educandos que tenemos activos, se les hicieron tres estrategias para poder seguirlos atendiendo, en base a las herramientas que pudieran tener el educando como son computadoras e internet en casa, si las hubiera o celular e internet y aparte los educandos que se quedaron con material como libros impresos, que ellos siguieran haciendo estrategias para poder seguir reforzando el estudio en base a su material”, afirmó.

Explicó que en base a dichas estrategias los educando siempre estuvieron en contacto con sus asesores en tanto para los que estaban por concluir su educación básica a nivel nacional, se preparó toda una estrategia para que estos aplicaran sus exámenes. 

“Hicieron en el mes de octubre y noviembre aplicación de exámenes controlada, con todas las medidas, el lavamanos portátil, el tapete sanitizante, el termómetro y el gel antibacterial y sanitizante para después de ocupar el equipo”, reveló.

Destacó que fue necesario abrir la coordinación quien estuvo recibiendo por aplicación a 5 educandos cada 3 horas y la programación fue mediante citas a nivel nacional, y antes del cierre del año los 50 alumnos que acreditaron recibieron su certificado para así pudieran continuar sus estudios en el bachillerato.

Señaló que en este 2021 aún están en espera de indicaciones para iniciar con la incorporación de nuevos alumnos, en tanto que continúan trabajando con los poco más de 850 estudiantes activos solo en San José del Cabo. 

Finalmente manifestó que la oficina actualmente cuenta con guardias 3 veces por semana a fin de brindar información y requisitos, así como material educativo a los que están interesados para que en cuanto la semaforización lo permita, estos puedan ingresar al sistema y no lo hagan desde cero. 

Cabe destacar que IEEA atiende a personas a partir de los 15 años que desean concluir la educación básica que implica alfabetización, primaria y secundaria y adicional cuenta con un programa denominado “10-14” que es solo para alumnos de esa edad y para concluir la primaria.

Comparte