Iglesias de Los Cabos cambiarán dinámica del miércoles de ceniza

Iglesias de Los Cabos

Juvencio González Aguilar, párroco del Santuario de Guadalupe y San Lucas Evangelista, dio a conocer que la celebración del próximo miércoles de ceniza, será totalmente diferente debido a la pandemia que desató el SARS-CoV-2, además de que el aforo que manejan las iglesias en el municipio de Los Cabos, es de un 30%; exhortó a la población a evitar las reuniones familiares ya que se han convertido en el centro de contagios de Covid-19.

Explicó que el municipio de Los Cabos, está en el nivel 4, mientras que La Paz, Comondú y Loreto están en el 5, lo que las dinámicas eclesiásticas serán diferentes, dijo que para el miércoles de ceniza todavía quedan varias semanas y las cosas pueden cambiar.

Añadió que las instrucciones dadas en medio de este retroceso sanitario para la iglesia católica, es que se modifique un poco la misa del miércoles de ceniza, para evitar el contacto personal, en el que se realizarán pequeños grupos, desde luego se mantendrá una sana distancia, es decir no se marcará la frente de la persona, además de que se evitará el diálogo intrapersonal con cada uno de los penitentes.

En este nuevo rito provisional del miércoles de ceniza a realizar el próximo 17 de febrero, se dirá a toda la comunidad en general, arrepiéntete y cree en el evangelio, acuérdate que eres polvo y en polvo te convertirás, además de que la ceniza se colocará en la cabeza.

Dijo que, de seguir el retroceso en el Semáforo de Alerta Sanitario, entonces las celebraciones eclesiásticas serán de manera virtual y a puerta cerrada, es decir, las transmisiones se realizarán a través de las redes sociales.

Exhortó a la población a tomar conciencia del serio problema que se vive en esta contingencia sanitaria y evite las reuniones familiares.

“Desde este domingo empezamos esta nueva fase, por lo que el aforo es del 30 por ciento con templos abiertos, en el Santuario hay 8 misas que se realizan a diferentes horarios, esto con la idea de que la gente tenga diversas opciones para asistir y evitar las aglomeraciones”.

Hizo el llamado insistente es a que todos tomen conciencia y se cuiden en esta contingencia sanitaria y la principal advertencia, es para el núcleo familiar, debido a que hay una falsa creencia de que en familia no pasa nada, sin embargo, esas reuniones familiares de cumpleaños y de convivencia son de muy alto riesgo.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Seguridad de BCS, trabajo  coordinado de niveles de Gobierno
Seguridad de BCS, trabajo coordinado de niveles de Gobierno
28 febrero, 2021
Celebración virtual de egresados de la UABCS
UABCS celebra graduación virtual de 276 egresados del Campus La Paz
28 febrero, 2021
BCS a la vanguardia en uso de plataformas educativas
BCS a la vanguardia en uso de plataformas educativas
28 febrero, 2021
Gestionan  vacunas Covid  para personal  de salud privada
Gestionan vacunas Covid para personal de salud privada
28 febrero, 2021
Víctor Castro en reunión con pescadores
Con la 4T, los apoyos a pescadores son directos: Víctor Castro
28 febrero, 2021