IMMLC condena feminicidio de Daniela Lino, calcinada en SJC

Lorena Cortés Torralbo, directora del IMMLC

El Instituto de las Mujeres del Municipio de Los Cabos condenó enérgicamente el feminicidio de la joven Daniela Lino Ramírez, quien radicaba en esta ciudad, así como cualquier acto de violencia de género en el municipio de Los Cabos, ello a través de un pronunciamiento público.

Cabe hacer mención que el cuerpo de la joven quien tenía 18 años de edad fue encontrado semi calcinado en las inmediaciones del fraccionamiento Country del Mar, el pasado miércoles del presente mes y que fuera trasladado por el Servicio Médico Forense para practicar la necropsia de ley y abrir la carpeta de investigación.

"Ante este grave hecho, el Instituto de las Mujeres en el pronunciamiento público, solicitó al Procurador General de Justicia del Estado de Baja California Sur, que la carpeta de investigación se integre con las causales de feminicidio.

Que el proceso se atienda estrictamente bajo lo establecido en el Modelo de Protocolo Latinoamericano de Investigación de las Muertes Violentas de Mujeres por Razones de Género, en virtud de aplicar las leyes de forma que se obtenga justicia para esta joven a quien le fue arrebatada su vida de forma brutal”, aseveró Lorena Cortés Torralbo, directora del IMMLC.

“Este organismo reclama la urgente necesidad de sumar acciones gubernamentales y no gubernamentales a fin de parar la violencia de género y hace un llamado a los tres  niveles de gobierno para coordinar todas las medidas necesarias a fin de prevenir, atender y sancionar la violencia que viven niñas, adolescentes y mujeres en el municipio cabeño”, se expone en el documento.

Asimismo extiende esta petición a la ciudadanía para eliminar los estereotipos de género que provocan odio y discriminación siendo reprobables cada una de las desapariciones, feminicidios, máximas expresiones de la violencia que viven las mujeres en la actualidad, haciendo extensiva la invitación a todas las personas a denunciar la violencia en contra de mujeres y niñas.

El Instituto de las Mujeres seguirá trabajando en la prevención de la violencia de género a través de campañas, capacitaciones, políticas públicas y programas municipales que promuevan el buen trato y la no violencia.

También el IMMLC reforzará la atención interdisciplinaria a mujeres en situación de violencia, con la intención de brindar a cada mujer que lo solicite un acompañamiento especializado para lograr su empoderamiento y disfrute de todos sus derechos humanos.

Por lo que esta dependencia reconoce la necesidad del trabajo coordinado y se suma en la defensa y protección de los derechos humanos de las mujeres, siendo este el camino para gozar de igualdad y dignidad humana.

“Niñas, adolescentes y mujeres exigimos vivir una vida libre de violencia”.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

EU emite alerta por viajes a México en Semana Santa
EU emite alerta por viajes a México en Semana Santa
05 marzo, 2021
EU emite alerta por viajes a México en Semana Santa
EU emite alerta por viajes a México en Semana Santa
05 marzo, 2021
Soy y seré siempre aliada de las mujeres: Lupita Saldaña
Soy y seré siempre aliada de las mujeres: Lupita Saldaña
05 marzo, 2021
Chivas confirma que Clásico Nacional será con aficionados
Chivas confirma que Clásico Nacional será con aficionados
05 marzo, 2021
Director general de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal
Trabajos en cruceros requieren permiso del municipio: Zamorano
05 marzo, 2021