IMMLC retomará construcción del Centro de Atención para Mujeres

Lorena Cortés Torralbo directora del Instituto de las Mujeres del Municipio de Los Cabos

Para contar con instalaciones adecuadas y brindar una asesoría y atención integral a quienes acuden en busca de ayuda, informó Lorena Cortés Torralbo directora de la institución

 

El Instituto de las Mujeres del Municipio de Los Cabos (IMMLC), a través de la coordinación con la dirección de Obras Públicas, hizo el planteamiento para retomar en este año, el proyecto de construcción del Centro de Atención Integral para Mujeres, en un predio que sería donado por el Ayuntamiento, ubicado en Cabo San Lucas.

Así lo confirmó Lorena Cortés Torralbo, directora de la institución, quien dijo que se ha tenido el apoyo muy constante de esta dirección, están trabajando en un proyecto arquitectónico y gestionando también, aunque ya el instituto tiene un terreno, están viendo la manera más eficiente para tener otra ubicación en Cabo San Lucas, se pretende definir con la sindicatura lo del predio y también obras públicas pueda apoyar con un proyecto ejecutivo.

Explicó que derivado de los trabajos del Sistema de Igualdad que promueve el IMMLC con todos los enlaces de género, se conformó esta coordinación con Obras Públicas, y ya se está trabajando en este proyecto.

“Estarían en el Centro de Atención las oficinas del Instituto, pero también contaría con aulas para capacitación de mujeres, se atendería de manera integral lo que venimos haciendo ahorita que son asesorías legales, psicológica, médica, nutricional.

También nuestro servicio como instituto que tiene la atribución de promover todas las acciones encaminadas a la igualdad de oportunidades y de trato entre hombres y mujeres pero ya estaría todo dentro de un edificio, todo esto contando también con todas estas aulas de capacitación”, planteó.

Actualmente dijo, el edificio que alberga el Instituto no es propio, se está rentando además es muy pequeño para brindar una atención integral a quienes acuden en busca de apoyo.

Abundó que no funcionaría como una ciudad de mujeres o centro de justicia para mujeres pero sería un instituto que cuente con todas las áreas necesarias como ludoteca, biblioteca, capacitación, se necesita mucho para que las mujeres puedan acudir a un espacio de buen trato, de seguridad y que ellas se sientan en ese espacio donde puedan crecer y estar el personal para ayudarles.

Confió que para este año se logre contar ya con el proyecto ejecutivo para posterior a ello gestionar los recursos para la construcción del inmueble, del cual aún no se tiene un monto aproximado.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Toma protesta Gobernador a nuevos funcionarios  de su gabinete
Toma protesta Gobernador a nuevos funcionarios de su gabinete
02 marzo, 2021
Salud estatal desarrolló jornada de esterilización de mascotas
Salud estatal desarrolló jornada de esterilización de mascotas
02 marzo, 2021
Entró en vigor el nivel tres de alerta sanitaria en BCS
Entró en vigor el nivel tres de alerta sanitaria en BCS
02 marzo, 2021
Imperdible avistamiento de ballena gris en BCS
Imperdible avistamiento de ballena gris en BCS
02 marzo, 2021
Carlos Mendoza anuncia cambios en su gabinete
Carlos Mendoza anuncia cambios en su gabinete
01 marzo, 2021