Implementan empresas hoteleras de Los Cabos medidas preventivas ante Covid-19

Implementan empresas hoteleras de Los Cabos medidas preventivas ante Covid-19
San José del Cabo.- Como medida preventiva por la pandemia del Covid19, empresas de la zona han empezado a implementar una serie de acciones como adelantar vacaciones, días solidarios, trabajar 10 días y descansar dos, enviar a sus colaboradores a trabajar desde casa para seguridad del mismo personal y ya como última medida, no generar nuevas contrataciones, en lo que pasa la emergencia por esta pandemia. En entrevista al respecto, el dirigente del Sindicato de la CROC en Baja California Sur, Esteban Vargas Juárez, indicó que es lamentable esta situación por el coronavirus, pero reconoció que es necesario tomar medidas de prevención y por tal motivo, y ante el conocimiento de que algunos directores de recursos humanos empiezan a tomar medidas como días solidarios sin notificar al sindicato, les ha solicitado que lo notifiquen y que este tipo de acciones se implementen tanto para el personal sindicalizado como de confianza.
“El que estén tomando cartas en el asunto en forma unilateral no es lo correcto, aquí lo que se trata es darle certidumbre a los trabajadores, no alarmarlos, y lo que queremos es que si van a dar días solidarios, vacaciones, permisos, si ya no van a renovar a quienes tienen contrato por 28 días, está bien, porque se justifica todo esto, pero sí es lamentable que no tomen en cuenta al sindicato”, subrayó.
Hizo extensiva una recomendación a la Asociación de Hoteles y a la Asociación de Recursos Humanos para que sean las voces autorizadas para dar este tipo de información, para que no se alarme a los trabajadores de que habrá cierre de empresas, no se vale que se mal informe. Indicó que el sindicato está en la mejor disposición de coadyuvar con las empresas, por ejemplo citó que el propietario de un hotel importante del destino habló con él y le expuso que no podía seguir manteniendo la planta laboral y ya tomamos acciones, así como este empresario tuvo la amabilidad de contactarse con el sindicato para las medidas a tomar, así debe suceder con otras empresas hoteleras, para buscar coordinadamente los mejores esquemas de solución. Derivado de esta situación, solicitó trabajar en coordinación con el sindicato, la Asociación de Hoteles de Los Cabos y la Asociación de Recursos Humanos en el municipio, para definir las acciones a seguir, a fin de que no se alarme a los trabajadores, se les informe lo que está pasando y que a la brevedad emitan comunicados para dar certidumbre a los trabajadores. También compartió el dirigente obrero que en Los Cabos hay una plantilla laboral de la industria turística de 14 mil trabajadores, nada más sindicalizados y el 95 por ciento de los contratos son del sindicato croquista. “Sí es cierto que estamos padeciendo una situación que nos pone en modo vulnerable, esperemos que pase pronto, que todo vuelva a la normalidad, pero si el llamado es ser precavidos y cuidar a las familias, también solicitamos a la Asociación de Hoteles y Recursos Humanos hacer un comunicado conjunto y darle certidumbre a la gente de que todo va a estar bien, que hay que prepararse por esta emergencia, esperando que en breve den este comunicado. Por lo que respecta al sindicato de la CROC, abundó que ya están elaborando un gel antibacterial que van a repartir en las fuentes de empleo y colonias, lo que va a ayudar a contrarrestar esta situación. Cabe hacer mención que de igual forma empresas relacionadas con la actividad turística han tomado la decisión a partir de esta semana de enviar a sus colaboradores a trabajar desde casa como medida de prevención.
¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Keith Raniere
Condenan a Keith Raniere, líder de secta sexual NXIVM
27 octubre, 2020
INEE BCS
Determinarán protocolos de salud para campañas electorales
27 octubre, 2020
Trump
Trump dice que republicanos aprobarán ayuda después de elecciones
27 octubre, 2020
AMLO
AMLO señala que medios se están agrupando en su contra
27 octubre, 2020
Se realizará Buen Fin 2020 pese a repunte en casos por covid
Se realizará Buen Fin 2020 pese a repunte en casos por covid
27 octubre, 2020