Implementarán filtros en playas para evitar aglomeraciones

Implementarán filtros en playas para evitar aglomeraciones

En sesión de la Mesa de Seguridad, presidida por el titular del Ejecutivo estatal, se acordó coadyuvar con el Comité Estatal de Seguridad en Salud, para la operación de filtros de control y vigilancia en la afluencia de personas a las playas, en este próximo periodo vacacional de Semana Santa.

Mismas que tendrán permitido hasta el 50 por ciento de aforo para la sana distancia, a fin de prevenir contagios por covid-19, informó el secretario general de Gobierno, Álvaro de la Peña Angulo.

El funcionario estatal, recordó que, desde el inicio de esta pandemia, las fuerzas operativas de este órgano interinstitucional, han coadyuvando con las autoridades de salud, en las acciones preventivas que se han implementado para evitar la propagación del virus, entre la población de Baja California Sur.

“Para los próximos días de asueto, con motivo de Semana Santa, las instituciones de seguridad, en coordinación con las unidades de Protección Civil, tanto del estado como de los municipios, así como los cuerpos de auxilio y emergencia, se estarán implementado estos filtros, principalmente en las playas y espacios, donde la ciudadanía acude a pasar esta temporada, recordándoles la relevancia del tema del autocuidado”, enfatizó.

Asimismo, se estará apoyando al Comité Estatal, en las tareas de supervisión, de los aforos permitidos y el que se mantengan las condiciones de sana distancia, uso obligatorio de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial y el lavado correcto de manos, apuntó.

En este sentido, subrayó que la participación social es fundamental para mitigar la transmisión de esta enfermedad, por ello, el llamado permanente continúa para no bajar la guardia y evitar escenarios que pongan en riesgo a las familias sudcalifornianas, así como el regreso de BCS, a semáforo rojo, agregó.

“Reiterarles la importancia de seguir atendiendo estas medidas, sabemos que es una situación compleja, pero debemos mantenerlas, ya que ello va a permitirnos poco a poco ir retomando las actividades de la vida cotidiana, de manera segura, y lo más importante, sin poner en riesgo nuestra salud y la de nuestras familias”, finalizó Álvaro de la Peña.

Comparte