Importante conformar equipo para analizar impacto económico y determinar acciones : Coparmex Los Cabos

Importante conformar equipo para analizar impacto económico y determinar acciones : Coparmex Los Cabos
  • Proponen 10 medidas urgentes para evitar disminución drástica de la inversión, apoyar a medianas y pequeñas empresas y preservar el empleo de 21 millones de mexicanos
San José del Cabo.- Hernando Vidales Méndez, delegado de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Los Cabos, destacó que ante el difícil contexto internacional que se vive con la pandemia del coronavirus, señaló que Coparmex respalda las propuestas que en conjunto realiza el sector empresarial, esto luego de que anunciaran el cierre parcial de la frontera con Estados Unidos.
“Nosotros como sector empresarial estamos proponiendo 10 medidas urgentes para evitar la disminución drástica de la inversión, apoyar a las medianas y pequeñas empresas y preservar el empleo de 21 millones de mexicanos. Como punto uno es asegurar la liquidez en el mercado financiero; como punto 2 abandonar la meta del 1% del producto interno bruto de superávit y los recursos deben ser utilizados para reactivar la economía; fortalecer el acuerdo de inversión de infraestructura entre el sector privado y el gobierno y anunciar de inmediato el plan de inversiones del sector privado en el sector energético”.
Además destacó también buscan que se efectúe la deducción inmediata de las inversiones que las empresas realicen en el 2020 sin limitación geográfica, asimismo preservar el empleo y en los casos en los que sea inevitable el recorte del puesto del trabajo, que otorguen apoyos con recursos fiscales de al menos un salario de subsistencia.
“Asimismo deben respetar la forma del Estado de derecho evitando las amenazas de cambios a las normas ya en operación y cambios inaceptables; acelerar de forma urgente los pagos a proveedores a la Comisión Federal y Pemex de productos o servicios entregados a los tres niveles de gobierno; asimismo apresurar las devoluciones pendientes del IVA a las empresas y restaurar la compensación universal”.
De igual forma destacó que es urgente que se conforme un equipo con representación tripartita para analizar el impacto económico y determinar acciones a seguir activando programas especiales de garantías para fortalecer algunos de los sectores más afectados.
“Obviamente aunado a estas medidas urgentes que se deben de seguir y que nosotros nos encontramos recomendando, debemos de adoptar las medidas precautorias como ya se ha estado emitiendo por parte de los tres órdenes de gobierno, sin duda la más relevante será fuentes oficiales de información para no alarmarse y poder salir adelante de esta situación”.
Por razones de estadísticas y ejemplos de otros países, indicó, apenas viene lo más fuerte en cuanto al impacto que tendrá la pandemia del coronavirus y que obviamente, señaló, México no será la excepción.
¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Salvador Cienfuegos
Los cien fuegos entre la clase política y la cúpula militar
21 octubre, 2020
Fidecine desapareció esta mañana por mayoria morenistas
Se extingue Fidecine tras 18 años de existencia
21 octubre, 2020
Evo Morales
"Todavía no está programado mi retorno a Bolivia": Evo Morales
21 octubre, 2020
Profesor decapitado en Francia
Alumnos señalaron a profesor decapitado a cambio de 350 euros
21 octubre, 2020
Torneo Bisbee´s
Participarán 127 embarcaciones por una bolsa superior a 46 mdd
21 octubre, 2020