Imposible ampliar aforo en transporte público, seguirá al 40%

Falta de protocoles de salud en transporte Público

Adán Monroy Justo, director municipal de Salud en el XIII Ayuntamiento de Los Cabos, dio a conocer que de ninguna manera puede considerarse ampliar el aforo permitido que tiene actualmente el servicio del transporte público de pasajeros, en la modalidad de colectivos y urbanos y que es de un 40 por ciento.

Dijo que el Semáforo de Alerta Sanitario impide extender el aforo permitido, además de que sería un factor de riesgo para el contagio y la propagación del Sars Cov 2, ya que se han tenido problemas con algunos choferes que no respetan las medidas de sanidad.

Declaraciones, posterior a que transportistas reiteraron estar en quiebra, por lo que solicitaron ampliar el número de personas permitidas al interior de las unidades para de esta manera solventar los gastos de operatividad en el servicio del transporte público; por el momento no pueden aumentar la tarifa de la prestación debido a que los usuarios están igualmente pasando por una situación crítica, a lo que el funcionario municipal dejó entrever que concesionarios del transporte tendrán que esperar.

“Si me preguntas por el punto de vista de Salud eso va a ser completamente imposible, si me preguntas desde el punto de vista económico consideró que la población está bastante golpeada económicamente por lo que muchos no podrán pagar una tarifa tan alta, misma que es una de las más altas a nivel país”.

Recalcó de manera particular no estar de acuerdo en subir el porcentaje de aforo, ya que muchos de los transportistas no respetan las medidas de sanidad, incluso hemos tenido problemas con el respeto al aforo permitido.

 

Foto: Archivo

Comparte