Lizbeth Jaimes Galindo
La Paz.- Luego de varios meses de crisis por la falta de espacios en los camposantos de la ciudad capital, finalmente, esta mañana autoridades de los diferentes niveles, inauguraron el nuevo panteón municipal “Perlas del Paraíso” que contará en su primera etapa con más de 30 mil metros cuadrados y capacidad para 28 mil fosas.
En su mensaje, el presidente municipal de La Paz, Armando Martínez, reconoció que desde hace varios meses, la situación por la falta de espacios en los panteones municipales era insostenible, por lo que se dieron a la tarea de trabajar de manera coordinada entre las áreas del gobierno municipal para sacar adelante un nuevo espacio.
“Agradezco a todos los compañeros de Servicios Públicos, Obras Públicas, Sapa, de todo el equipo que se comprometió las 24 horas para poder sacar adelante este trabajo”.
Así mismo, agradeció a los empresarios y materialistas, ingenieros, Ejército, Conafor, entre otros. Sin ese apoyo solidario, reconoce que no habría sido posible.
Y es que recordó esa mañana que el terreno se adquirió en 22 millones de pesos, de los cuales 2 millones fueron de fortamun y lo otro con apoyo del Gobierno del Estado, a través del Gobernador Carlos Mendoza Davis quien estuvo ahí presente para dar testimonio de la inauguración de esta obra.
El nuevo panteón municipal cuenta con alrededor de 28 mil fosas y duración de por lo menos 60 años, además de otras 15 hectáreas de reserva para una segunda etapa que proyecta capillas, área de cremación, velación y criptas.
El nuevo panteón municipal está ubicado en la colonia Las Vinoramas.