Inconformidad por grabación de promocional de Off Road en CSL

Genera inconformidad en el sector turístico grabación de promocional de Off Road en pleno centro de Cabo San Lucas

En ningún momento se notificó de esta actividad al Fideicomiso de Turismo de Los Cabos ni al sector empresarial, afirmó Javier Olivares de Asudestico 

 

 

El sector empresarial de Los Cabos externó su molestia porque se autorizó en el Boulevard Marina de Cabo San Lucas se convirtiera en una pista de off road para la grabación de un video promocional en beneficio de un particular, sin ningún señalamiento ni aviso de que esto se realizaría.

Esta tarde en las redes sociales se difundió un video donde se observa la presencia de un “trophy truck” para competencias de off road conducido en el primer cuadro de Cabo San Lucas, según trascendió ganador de la carrera Score Baja 1000 Alan Ampudia quién realizó la grabación de un video promocional en plena zona turística del puerto.

Al respecto, Francisco Javier Olivares, presidente de Asudestico, informó que empresas mayoristas se comunicaron para señalar que no es posible promover un destino de lujo con ese tipo de eventos que no va acorde a lo que ofrece Los Cabos para los turistas nacionales e internacionales.

Además observó que ni siquiera se le notificó al sector empresarial turístico ni al Fideicomiso de Turismo de Los Cabos de esta actividad, para que se cuidaran todos los aspectos para reforzar la promoción del destino turístico.

“Este tipo de eventos no es congruente porque nosotros a través del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca) planeamos las actividades de promoción del destino; de otra manera, eso en primer lugar, en segundo se pone en riesgo a la gente que se realicen estas prácticas sin medidas de seguridad”, planteó.

Lamentablemente no tomaron en cuenta al sector empresarial ni al Fiturca que es la instancia que se dedica a la promoción del destino turístico, todos los eventos de promoción se coordinan a través del Fideicomiso y en esta ocasión no fue así, causó sorpresa esta actividad en plena zona turística.

Lo mínimo que se hubiera esperado es una llamada para informar que esta actividad se realizaría y de alguna manera dar algunas recomendaciones o sugerencias y estar todos en el mismo canal, pero no fue así.

Destacó que la comunicación es importante y en caso de que hubiera la viabilidad en el tema de seguridad se hubiera realizado un comunicado especial a todos los turisteros y a los ciudadanos, por lo que consideró que es mejor que este tipo de eventos se realicen en otro lugar y en coordinación con Fiturca, revisando las diferentes alternativas que ofrece el destino.

Finalmente comentó Olivares Velázquez que además por el tema de la pandemia están prohibidos en el destino actividades diversas precisamente para no generar riesgo a la población y cómo es posible que se haya autorizado este evento.

 

Comparte