Incorrecto que promoción turística dependa únicamente del sector privado, debe haber participación federal: CCC

Incorrecto que promoción turística dependa únicamente del sector privado, debe haber participación federal: CCC
La creación de un organismo privado que se encargue de las funciones del extinto CPTM, no es lo ideal cuando ya el sector privado le está aportando a la promoción, aseveró Julio Castillo Leticia Hernández Vera San José del Cabo.- El presidente ejecutivo del Consejo Coordinador de Los Cabos, Julio Castillo Gómez, dijo que no es lo correcto la creación de un organismo privado que se encargue de las funciones que tenía el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), como lo está proponiendo el Gobierno federal, porque ya de por sí el sector privado aporta para la promoción del destino. “Eso de crear un organismo privado, es lo mismo que sucede regularmente con los grandes hoteles o con los desarrollos que tiene sus propios presupuestos para promoción turística, digámoslo con palabras claras, no es algo nuevo”, observó. “Eso de crear un organismo privado, es lo mismo que sucede regularmente con los grandes hoteles o con los desarrollos que tiene sus propios presupuestos para promoción turística, digámoslo con palabras claras, no es algo nuevo”, observó. Que se siga haciendo lo que el sector privado está haciendo con fideicomiso o no, es algo que se ha hecho toda la vida, pero plantear que la promoción dependa únicamente del sector privado, “yo no considero que sea lo correcto”. Por eso Los Cabos es lo que es, aseveró, porque tienen mucho tiempo los empresarios promocionando el turismo sin esperar a que el Gobierno lo haga, pero de eso a que todo dependa únicamente del sector privado no es lo más viable, recalcó. “Definitivamente no debe ser así, se tiene que buscar un esquema para que también se empaten recursos de los tres niveles de Gobierno para que puedan promover tanto los destinos turísticos como tal pero también la marca México porque finalmente lo que sucede en lugares como Los Cabos y Cancún repercute en todo el país, entonces  creo que también tiene que buscarse un esfuerzo federal para que esto no se suelte, porque al final de cuentas lo que no se enseña no se vende”, puntualizó. Por último dijo que como CCC y la AHLC han tenido algunos acercamientos con la Secretaría de Relaciones Exteriores y también se entiende que el Gobierno federal está abriendo un canal de posibilidades de promover el destino a través de embajadas y consulados, es una nueva forma, habrá que revisarla y llegar a acuerdos.
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