Incrementa apertura de empresas mediante SARE en plena pandemia

Loreto Meza Molina, encargada del área de Giros Comerciales

En medio de una pandemia los habitantes de Los Cabos se han esforzado por salir adelante, pues de manera sorpresiva muchas empresas consideradas como actividad esencial se han iniciado, así lo reveló Loreto Meza Molina, encargada del área de Giros Comerciales.

Manifestó que esto ha sido mediante el Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE) el cual es un catálogo con actividades de bajo y nulo riesgo en materia de impacto ambiental, que a su vez se consideran esenciales, en comparación al ejercicio fiscal pasado marcado un incrementado considerable. 

“Yo creo que estamos hablando de un 60% a 70% ,que es de apertura rápida, elaboración y venta de comida, venta de ropa, como algo más esencial, también la venta de agua, de tortillas, son negocios muy familiares digamos”, afirmó. 

Destacó que dicha acción en medio de una pandemia, ha sido de gran relevancia y de gran valentía, tanto por parte de los pequeños hasta los grandes empresarios quienes han soportado con gran entereza el mantener sus nóminas y con ello evitar despidos como los que han iniciado, pues con ello han sacado adelante a sus familias. 

Expuso que, a fin de apoyarlos, el Gobierno de Los Cabos implementó el "Acuerdo Covid” el cual consistió en descuentos, en no pagar permisos de Protección Civil y Ecología, de marzo a julio con el fin de apoyar a los empresarios, para que se puedan impulsar y sigan saliendo adelante.

Señaló que la voluntad ha sido uno de los pilares para que el Municipio repunte en medio de la pandemia, pues cada quien desde su trinchera se puso la camiseta, la población con el esfuerzo y el Gobierno con los apoyos y la flexibilidad. 

Finalmente recalcó que la administración desde el inicio, se ha preocupado mucho por la atención al contribuyente, por lo tanto abrió nuevas ventanillas que cuentan con todos los servicios, esto con el fin de que los interesados puedan hacer todos sus trámites sin la necesidad de trasladarse tanto, estas están ubicadas en la plaza Aramburo y el Pabellón Cultural.

“Estamos para servirles en cualquiera de nuestras ventanillas, seguimos tratando de dar el mejor servicio con la mayor disponibilidad también y flexibilidad en todo lo que les podamos ayudar”, puntualizó.

Foto: Julio Parra

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Los Cabos presente en foro AALMAC
Los Cabos presente en foro AALMAC
01 marzo, 2021
Rehabilitan viviendas de 150 familias de CSL
Rehabilitan viviendas de 150 familias de CSL
01 marzo, 2021
Continúan optimizando iluminación de calles
Continúan optimizando iluminación de calles
01 marzo, 2021
Garantiza Gobierno cabeño acceso a información pública
Garantiza Gobierno cabeño acceso a información pública
01 marzo, 2021
Seguridad de BCS, trabajo  coordinado de niveles de Gobierno
Seguridad de BCS, trabajo coordinado de niveles de Gobierno
28 febrero, 2021