Incrementa en un 10 por ciento demanda escolar en la zona de La Ribera: René Hernández

Incrementa en un 10 por ciento demanda escolar en la zona de La Ribera: René Hernández
  • El funcionario de la SEP indicó que esto se debe al desarrollo turístico que se está dando en esa zona

 San José del Cabo.-Ante el crecimiento del desarrollo turístico en la comunidad de La Ribera, la demanda escolar creció de un 5 a un 10 por ciento, informó René Hernández, jefe de los Servicios Regionales de la Secretaría de Educación Pública.

 Indicó que ante la llegada de las familias a trabajar en dicha comunidad aumentó el número de alumnos, por lo que fue necesario ampliar los grupos y abrir otra escuela para atender a los niños, sobre todo de nivel preescolar.

 “Debido al desarrollo turístico que se está detonando en La Ribera, han traído familias para trabajar en la construcción y diferentes áreas y las familias se han asentado en diferentes zonas y al parecer el mayor número de personas está en la comunidad El Campamento; en ese sentido, pues se incrementó el número de alumnos y lo bueno es que se abrió una escuela que antes funcionaba como sistema Conafe, para atender a los niños de preescolar. Ya de forma oficial tenemos ahí 45 niños y se está viendo la posibilidad de ampliación para darle cobertura a esa población; en lo que es nivel primaria no hay tanto problema porque ya se le hizo una ampliación considerable, además que teníamos aulas móviles”.

 Reiteró que del crecimiento de un 5 por ciento que se tenía contemplado para la zona Norte ahora está en un 10 por ciento.

 “Ante la demanda escolar ahora también en la zona Norte, ya se tuvo una reunión para buscar la solución y dar cobertura a todos los niños que llegan al municipio de Los Cabos”. Concluyó

Comparte