Incumplen medidas sanitarias en el transporte público

Pasajeros del transporte público sin cubrebocas

En un recorrido realizado por el equipo de CPS Noticias por algunas de las unidades del transporte público de la cabecera municipal, se percató que los camiones, principalmente aquellos que transitan a lo largo de la carretera Transpeninsular se encontraban saturados de usuarios.

La mayoría de los ciudadanos no portaba cubrebocas, misma situación alarmante por la situación que se vive por la contingencia sanitaria provocada por el Covid-19.

De acuerdo a las autoridades del sector salud debe ser obligatorio portar el uso de cubrebocas al hacer uso del transporte público así cómo utilizar gel antibacterial y guardar una sana distancia de al menos metro y medio. 

Las medidas sanitarias fueron pasadas por alto en algunas de las unidades del transporte público, la tarde del sábado 4 de julio, en donde incluso una unidad abordada por el equipo de CPS Noticias se encontraba saturada y por ende no respetaba una sana distancia, la mayor parte de los pasajeros sin cubrebocas, así como todas las ventanas cerradas y sofocada dicha unidad.

Por igual forma se percató que la mayoría de las unidades cuenta con un aviso para los usuarios destacando el uso obligatorio del cubrebocas al abordar las unidades, sin embargo los operadores del transporte público en ningún momento les exigían a los usuarios que no portaban cubrebocas el contar con uno como condición para abordar el camión.

Comparte