Independencia económica, clave para salir de la violencia

Independencia económica, clave para que las mujeres  logren salir de la violencia

Los Cabos.– A través de un convenio de colaboración, Lorena Cortés Torralbo directora general del Instituto de las Mujeres del Municipio de Los Cabos, y Fátima Miranda Castro, directora general de Fomento Económico y Turismo, establecieron los lineamientos para trabajar en la implementación de actividades en beneficio de las mujeres emprendedoras.
El objetivo es otorgarles espacios como puntos de venta, a fin de contribuir en su empoderamiento, “un aspecto fundamental para que las mujeres logren salir del círculo de la violencia, es la independencia económica; aunado al trabajo con terapias y asesorías legales, es importante fortalecerlas para que aprendan a desarrollar el potencial que tienen para crear y transformar”, expresó Lorena Cortés.

De esta manera, la Dirección de Fomento Económico dará prioridad en sus programas a usuarias del Instituto de las Mujeres, ya sea quienes solicitan algún tipo de atención o las alumnas de los talleres para autoempleo; los cuales han cambiado de modalidad y en próximas fechas se continuarán impartiendo a través de salas virtuales. 

Por su parte Fátima Miranda Castro, directora general de Fomento Económico y Turismo, indicó que el 2020 se convirtió en un año sumamente complejo, sin embargo se buscan los medios para seguir fortaleciendo el emprendimiento y la economía familiar, sobre todo en este momento en que hay falta de empleo, derivado de la pandemia.

Los puntos de venta que se contemplan dentro de este convenio son:

1.-Mercado Municipal de San José del Cabo, dentro del programa “Orígenes de Los Cabos”, en donde se recibirán los productos y artesanías regionales en consigna para exposición y venta, de lunes a viernes en horario de 08:00 am a 03:00 pm.

2.-“Mercado Regional de Los Cabos”, de manera presencial los días sábados en horario de 08:00 am a 03:00 pm, donde se realiza la exposición y venta de productos.

3.-“Plaza Turística Trópico de Cáncer”, donde se recibirán los productos y artesanías regionales en consigna para exposición y venta, de lunes a viernes en horario de 08:00 am a 03:00 pm y sábados de 09:00 am a 01:00 pm.

Asimismo, se estableció considerar al Instituto de las Mujeres, dentro de los espacios en donde la Dirección General de Fomento Económico, sea invitada como programa municipal para exhibir y vender los productos que realizan las mujeres artesanas y productoras de Los Cabos.

Cabe señalar que la XIII Administración que preside Armida Castro Guzmán tiene el compromiso con las mujeres y la sensibilidad de apoyarlas para trabajar en equipo y brindarles mayores oportunidades para su autonomía económica.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Apoyan a habitantes de la zona Norte del municipio
Apoyan a habitantes de la zona Norte del municipio
03 marzo, 2021
Ningún policía de Los Cabos está por encima de la Ley
Ningún policía de Los Cabos está por encima de la Ley
03 marzo, 2021
Abren panteones con estrictos  protocolos de prevención
Abren panteones con estrictos protocolos de prevención
03 marzo, 2021
Benefician a Casa Hogar en SJC con la donación de 2 camionetas
Benefician a Casa Hogar en SJC con la donación de 2 camionetas
03 marzo, 2021
UM invita al "Conversatorio con mujeres exitosas, no invisibles"
UM invita al "Conversatorio con mujeres exitosas, no invisibles"
03 marzo, 2021