CPS Noticias
Ligia Romero Gutiérrez.
Cabo San Lucas.- Javier Olivares, representante de la Asociación Sudcaliforniana de Desarrolladores de Tiempo Compartido (Asudestico), manifestó que el paso de la tormenta tropical 'Javier' más que perjudicar benefició a los cabeños, refiriendo que la actividad turística no se vio afectada para nada, al contrario refirió que la industria del tiempo compartido se encuentra en su mejor momento, pues anualmente registran incrementos entre el 4 y 6 por ciento.
Afirmó que la presencia de la lluvia para nada mermó la actividad turística del destino, pues la llegada de turismo se sigue dando, "la tormenta afortunadamente no causó afectaciones en la infraestructura turística".
En cuanto a la actividad en el tiempo compartido dijo ir muy bien, pues a diferencia del año pasado incrementó un 6 por ciento, "cada año la actividad crece entre un 4 y 6 por ciento", lo que quiere decir que en tres años han aumentado arriba del 12 por ciento.
Indicó que el crecimiento que ha tenido Los Cabos es gracias a la promoción que se le da a nivel internacional, provocando el desarrollo de eventos internacionales como el Abierto de Tenis entre otros.
Para concluir, agregó que ya están preparándose para llevar a cabo el Cuarto Foro de Mercadotecnia y Ventas a realizarse el próximo año, así como también el Sexto Diplomado de Tiempo Compartido.