INE invita a la ciudadana a formar parte de su planilla 2020-2021

Rudy Castanier Cruz, Encargado de la Vocalía de Capacitación Electoral y Educación Cívica

A fin de informar a la ciudadanía sobre las vacantes para formar parte de su plantilla laboral el Instituto Nacional Electoral de Los Cabos, lanza la convocatoria para participar como Técnico/a de Junta Distrital Ejecutiva en el próximo proceso electoral 2020-2021.

Al respecto Rudy Castanier Cruz, encargado de la Vocalía de Capacitación Electoral y Educación Cívica, destacó que se estarán recibiendo solicitudes solo esta semana partir de las 9 la mañana a las 4 de la tarde entre semana, así como el sábado de 10 de la mañana a 4 de la tarde.

Manifestó que los requisitos son que sean de nacionalidad mexicana, estar inscrito en el Registro Federal de Electores y contar con INE, así mismo deberán presentar acta de nacimiento original, CURP, así como su certificado de estudios el cual debe de ser a partir de bachillerato, deberá contar con licencia de manejo, dicha documentación debe presentarse en las oficinas de la junta Distrital Ejecutiva que se ubica en la plaza Paseo de Los Cabos.  

Reveló que hay tres vacantes con edades a partir de los 18 años y ante la pandemia solo piden que no pertenezcan al grupo de personas vulnerables, ya que el puesto implica estar en contacto y atención continua de la población.

“Ya que es para salvaguardar su propia salud que le pedimos esa prudencia a las personas, sabemos que existe mucha necesidad, pero también no queremos que las personas se expongan a un contagio” destacó.

Señaló que todos los aspirantes serán sometidos a distintas evaluaciones entre las que se destaca la de habilidades y conocimientos, así como la revisión curricular, el cotejo de documentos esto con el fin de garantizar que cumple con el perfil que se requiere para laborar en el INE. 

Recalcó tras las entrevistas se seleccionarán a las personas con los mejores resultados quienes laborarán de manera eventual durante el proceso electoral 2020-2021. 

“Este técnico se encarga de labores de captura de información, así como de coadyuvar en las labores para organizar las elecciones, tiene a su cargo incluso el colaborar con otras vocalías en el desempeño de sus actividades como por ejemplo difundir las convocatorias que lleguemos a tener, incluso a capacitar y participar en la integración de mesas directivas de casilla y la verificación de secciones electorales”, afirmó.

Finalmente destacó que dicha convocatoria está en su segunda versión y estará vigente esta semana por lo que invita a los interesados a acudir en los horarios antes mencionados.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Mantienen apoyos a través del  programa de discapacidad
Mantienen apoyos a través del programa de discapacidad
08 marzo, 2021
Habitantes de La Ribera transitan por vialidades seguras
Habitantes de La Ribera transitan por vialidades seguras
08 marzo, 2021
Verifica PC que se cumplan medidas sanitarias
Verifica PC que se cumplan medidas sanitarias
08 marzo, 2021
Entregan red de agua potable a beneficio de Vista Hermosa
Entregan red de agua potable a beneficio de Vista Hermosa
08 marzo, 2021
Continúa embellecimiento del Centro Histórico de La Paz
Continúa embellecimiento del Centro Histórico de La Paz
07 marzo, 2021