INE Los Cabos llama a actualizar credencial y extiende periodo

Concepción Ramírez

 Por contingencia sanitaria se extiende el periodo hasta el 10 de febrero

 

 

Ante el inicio de procesos electorales, actualmente el Instituto Nacional Electoral tiene una campaña anual intensa mediante el Registro Federal de Electores así lo dio a conocer Concepción Ramírez, vocal del Registro Federal de Electores.

“El registro hace un llamado e intensifica sus labores para que los ciudadanos acudan a los módulos de atención ciudadana a realizar y actualizar su credencial para votar, todo esto con el fin de que el día de las elecciones tengan actualizado su domicilio y puedan votar en la casilla que les corresponde”, afirmó.

Reveló que el día de la elección hay mucha gente que al no tener su credencial actualizada por decidía, tiene que hacer largas filas en las casillas especiales y afín de que no suceda eso hacen un atento llamado a la población para que con tiempo hagan el cambio de su domicilio y actualicen correctamente su credencial. 

Explicó que debido a la pandemia los tiempos han sido modificados y a su vez las citas tienen que ser programadas con tiempo mediante el portal web https://www.ine.mx/; por ello el tiempo se extiende del 01 de septiembre hasta el 10 de febrero 2021.

“Todos aquellos ciudadanos que tengan que hacer un cambio tienen hasta el 10 de febrero para actualizar su credencial correctamente”, reveló.

Destacó que los que tramitaron su credencial en 2019 y aún no que no han pasado a recogerla tienen hasta el 28 de febrero, de no hacerlo esta será destruida; en tanto a los que tramitaron en 2020 tienen hasta el 10 de abril, de lo contrario, esta será resguardada por el instituto y se entregará hasta concluir el proceso electoral.

Así mismo, llamó a los jóvenes que cumplen la mayoría de edad antes de las elecciones a que se acerquen al instituto a tramitar su credencial a partir de la fecha de inicio. 

Finalmente señaló que nadie será atendido si no tiene cita previa las cuales son de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde para San José y de 8 de la mañana a 8 de la tarde para Cabo San Lucas, es indispensable acudir con los protocolos de salud correspondientes.

 



Te puede interesar también:

Los Cabos mantiene el 21% de ocupación hospitalaria por covid-19


¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Los Cabos acumula 398 defunciones y 8,351 casos; 223 son activos
Los Cabos acumula 398 defunciones y 8,351 casos; 223 son activos
26 febrero, 2021
María Eugenia Alquicira Rojas,
Ofensas de Diputada Federal del PT no deben ignorarse: Alquicira
26 febrero, 2021
Segundo lote de vacunas a La Paz
Guatemala recibirá de India segunda donación de vacunas anticovid
26 febrero, 2021
Juan Joel “N”
Cae presunto narcomenudista en La Paz
26 febrero, 2021
Directora general del Instituto del Deporte en Los Cabos
En tiempos de pandemia es vital tener buen estilo de vida: INDEM
26 febrero, 2021