Informes de gobierno, preferibles en formatos virtuales: Coepris

Blanca Pulido

Foto: Julio Parra

El semáforo actual, no permite aforos de 150-200 personas pese ser espacios abiertos

 

Con respecto a la autorización de eventos masivos como lo es el 2do Informe de Gobierno a rendirse el próximo 06 de noviembre, Blanca Pulido Medrano, comisionada estatal para la Protección Contra Riesgo Sanitario, manifestó que la COEPRIS no emite autorizaciones, pero recomienda que estos se realicen mediante plataformas digitales.

Manifestó que ellos como tal no son responsables de la autorización, puesto que los Ayuntamientos tienen la autonomía y la facultad de realizar sus eventos, sin embargo y ante la contingencia de COVID- 19 si emiten recomendaciones.

“Primero para reuniones con un aforo grande de 150 -200 no está permitido en el nivel 3 que es el que estamos viviendo en este momento, lo único que nosotros emitimos en base a este documento que me entregó la Secretaria General de Los Cabos decirle que de preferencia deben hacer sus informes vía zoom, es lo recomendable para nosotros; y la otra es que el protocolo que ellos apliquen sea de manera muy estricta, pero para un aforo nada más para que tengan a prensa y a los integrantes de su Cabildo no más”, afirmó.

Señaló que como máximo pueden tener la presencia de 50 personas esto conforme a lo que marcan los protocolos de salud para espacios abiertos, pero son los propios Ayuntamientos y conforme a su autonomía la cual es total quienes deben de medir los riesgos de las reuniones que lleven a cabo.

“La recomendación por parte de nosotros es que sea vía virtual, así como lo han realizado otros servidores públicos principalmente pidiéndoles que de esta manera es la forma en que se disminuye el riesgo para contagio de COVID -19”, destacó.

Finalmente declaró que hoy por la tarde estarán entregando el documento por escrito de dicha recomendación al Ayuntamiento de Los Cabos.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Vacuna Sinovac
Llegan a México 800 mil vacunas chinas Sinovac
27 febrero, 2021
CFE
CFE desautoriza reservar expedientes de apagón en México
27 febrero, 2021
AMLO
AMLO propondrá a Biden un acuerdo para trabajadores mexicanos
27 febrero, 2021
Diputada Nayeli Salavatori
Acusa de ataque electoral diputada señalada como Lady Montajes
27 febrero, 2021
Armida Castro
Armida Castro no se detendrá; "partidos hay muchos"
27 febrero, 2021