Ingresa nuevo frente frío con fuertes vientos y marejada en BCS

Ingresa nuevo frente frio que provoca fuertes vientos, marejada en BCS

El ingreso del nuevo frente frío en el noroeste del país, provoca en la entidad bajas temperaturas, fuertes rachas de viento y alta marejada, así lo dieron a conocer autoridades de Capitanía de Puerto, a lo que exhortar a la comunidad marítima a extremar precauciones debido a que el deterioro en el clima prevalecerá hasta el próximo miércoles.

De acuerdo a la información proporcionada por las autoridades del Centro de Análisis Pronóstico Meteorológico Marítimo del Sector Naval, refieren que la afluencia de humedad proveniente del Pacifico ocasionará cielo medio nublado sobre la región Norte de la península de Baja California.

Explican que durante el transcurso de hoy se espera el ingreso de un nuevo frente frío sobre la porción Norte de la península, ocasionando vientos del noroeste de 27 a 37 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 64 km/h y las olas serán arriba de 2 metros de altura, refiriendo que las condiciones de inestabilidad se acentuará conforme pasen las horas.

Detallan que el viento del noroeste en la zona centro y Sur de Baja California y Golfo de California será de fuertes vientos que oscilarán entre los 29 y 37 kilómetros por hora, mientras que las rachas serán de 55 a 64 y olas superior a los  2.5 metro de altura, condiciones que prevalecerán en las siguientes horas.

De igual manera, autoridades Navales indican a la comunidad marítima extremar precauciones debido a la condición de inestabilidad climática ocasionada por el frente frío, permanecerán de acuerdo al pronóstico hasta el próximo 17 de marzo.

Por su parte José Basurto Capitán de Puerto en Cabo San Lucas, anunció por vía Telegrama, que el puerto se encontraba abierto a todo tipo de embarcaciones, así como a toda actividad turística, por lo que era importante mantener la precaución a la navegación sobre todo en el Pacifico, esto debido a los fuertes vientos y alta marejada.

Exhortó a la comunidad marítima estar atenta a los reportes meteorológicos de la autoridad.

 

Comparte