Inicia sector empresarial campaña para evitar reuniones sociales

Covid-19

El sector empresarial de Los Cabos arrancó este jueves la campaña de concientización ciudadana para extremar las medidas preventivas para evitar nuevos contagios del Covid-19 producto de las conclusiones de la mesa covid y por recomendación de las autoridades sanitarias.

Lo anterior lo dieron a conocer en el marco de la reunión de la mesa covid el sector empresarial local, tras hacer mención que esta campaña tiene como finalidad hacer un llamado muy específico a los ciudadanos para que se abstengan de hacer o participar en reuniones sociales o fiestas que no cuiden los protocolos, que no se cuide todo aquello que pueda ser producto de contagio de lo que es el Covid-19.

Resaltaron los empresarios que de acuerdo a datos del Sector Salud, en las últimas semanas se han dado contagios que han sido producto de las reuniones sociales e incluso políticas que se han registrado en el municipio de Los Cabos.

La idea, dijeron, es cerrar filas, el virus sigue activo, y si no se cumplen los protocolos como usar cubre bocas, evitar celebrar reuniones, usar gel antibacterial y cuidar la sana distancia, se está dando la posibilidad de un rebrote.

La campaña, explicaron, tiene que ver con transmitir este mensaje a las organizaciones, hoteleros y colaboradores para que ellos lo transmitan a sus familias y que llegue a todos los cabeños, que sean conscientes de los riesgos que corren con la realización de este tipo de reuniones. 

Consideraron necesario que se regulen todo este tipo de reuniones y aquellos que son invitados si observan que no se cumplen las normas sanitarias mejor retirarse y esto aseveraron, aplica para todo tipo de reuniones no solamente sociales sino aquellas de tipo político y de cualquier otra índole que pueda poner en riesgo la salud de las personas.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

"Gatell registra oxigenación de 97%, su evolución es favorable"
"Gatell registra oxigenación de 97%, su evolución es favorable"
25 febrero, 2021
Hospitalzación
Tiger Woods es trasladado de hospital para seguir su recuperación
25 febrero, 2021
SENADO-CIENCIA
Presentan propuesta alterna a ley de ciencia del Conacyt
25 febrero, 2021
Aumenta a 183 mil 692 la cifra de muertes por Covid-19 en México
Aumenta a 183 mil 692 la cifra de muertes por Covid-19 en México
25 febrero, 2021
Daniel Torres Mendoza
Programas Federales apoyan a poco más de 32 mil Cabeños
25 febrero, 2021