Inocente Ricardo Davis por falta de pruebas "no por nepotismo"

Toma protesta de Canacintra

Asegura el empresario de la industria de la transformación que el Gobernador no tuvo nada que ver con la resolución del caso, las autoridades no comprobaron ninguna agresión a la mujer 

 

El capítulo del “panadero con el pan” ya se cerró, así lo afirmó el expresidente de Canacintra Los Cabos, Ricardo Davis Smith, tras señalar en entrevista con CPS Noticias que llegaron a un acuerdo ante las autoridades con la señora vendedora de pan, por el incidente ocurrido el año pasado, se le resarcieron los daños y quedaron las cosas en buenos términos.

Asimismo aseguró el empresario de la industria de la transformación que en el proceso legal que enfrentó con la vendedora de pan, para nada intervino el Gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, que pese a ser su pariente poco se frecuentan.

“El Gobernador hace su trabajo, no comentamos nada de este caso con él, poco lo veo, le deseo la mejor de las suertes, pero la sana distancia entre parientes es lo mejor, no intervino para nada en este caso, yo fui voluntariamente ante la autoridad”, precisó.

Indicó que la juez que tomó el caso determinó que se trató de un pleito que bien pudo haber terminado en barandilla.

“Es un asunto en el cual yo me vi involucrado por causas de algunas personas que aprovecharon la situación pero nunca pudieron comprobar que yo había podido tocar a la señora, agredirla, hasta el momento no hay ninguna prueba, salí libre sin ningún cargo, sin ningún antecedente, pero si decidimos ayudar económicamente a la señora por el daño que le hizo la gente que se involucró en este caso”, remarcó.

Insistió en que las cosas tomaron tal dimensión por el manejo de redes, porque se aprovecharon por situaciones y quizá por el parentesco con el gobernador, pero él hace su trabajo y yo el mío. 

“Quiero aclarar, por mi familia, que nunca la toqué a la señora, fue una situación la cual se salió de control en las redes por algunas gentes que escandalizaron, vecinos que tal vez no me ven de la mejor manera y la señora que se prestó pero creo yo que se aprovecharon de ella ciertos personajes buscando batear la recta.

No hubo ninguna agresión física, ella lo sabe quedó probado que no hubo nada, quise descargarlo como dije en un principio ante las autoridades y creo que esto será el tiempo el que nos diga la razón, yo le deseo la mejor de la suerte a la señora, no le deseo un mal, yo no la conozco realmente a ciencia cierta, no tengo nada en su contra”.

“Me preocupa su salud, tiene diabetes y sufrió un desmayo por una discusión que se dio cuando  me bloqueó la entrada del garaje de mi casa y yo me bajé a decirle que moviera su carro y me filmó lo que no me gustó y le dije señora no me estes filmando, nosotros fuimos los agredidos, ya arreglamos el asunto, estamos en un buen plan, no hay mucho que decir al respecto”, remarcó.

El proceso concluyó a favor de los dos, reiteró, llegamos a un buen entendimiento no le conviene ni a ella ni a mi esta situación, no fue ella no tiene interés de perjudicarme a mi, pero si hay otras personas que sí se aprovecharon de eso.

Si hubo alguna situación se le rompió su celular se lo repusimos, si ella perdió su trabajo también ayudamos en eso. Sigue pasando por mi casa, puede pasar las veces que quiera sin problema.

Ricardo Davis entregó ayer la estafeta al presidente de Canacintra Los Cabos y fue nombrado asambleísta nacional, reiterando que asumió los costos de esta situación pero que la cámara no resultó afectando, teniendo un desempeño con importantes logros durante los tres años de gestión. 

Cabe hacer mención que este caso ocurrido el año pasado al que se le denominó “panadero con el pan”, trascendió a nivel nacional por un video que fue difundido en redes sociales, señalando al empresario  de haber agredido a una mujer vendedora del pan porque le molestaba la canción “el panadero con el pan”.

Foto: Julio Parra

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Clima en BCS
Fuertes vientos y alta marejada se intensificarán en próximas hrs
01 marzo, 2021
Joven sube al podium con AMLO
Joven irrumpe en "La Mañanera" de AMLO
01 marzo, 2021
Morena
FARDOS
01 marzo, 2021
Los Cabos presente en foro AALMAC
Los Cabos presente en foro AALMAC
01 marzo, 2021
Rehabilitan viviendas de 150 familias de CSL
Rehabilitan viviendas de 150 familias de CSL
01 marzo, 2021