Instalan radar meteorológico en Los Cabos

Instalan radar meteorológico en Los Cabos

Los Cabos. – “Una vez más, cuando se trata de gestión y de respuesta ante el Gobierno federal aquí está la muestra, la respuesta es: sí, hagámoslo”, así lo manifestó la presidenta municipal de Los Cabos Armida Castro Guzmán, durante la inauguración y puesta en marcha de un nuevo radar meteorológico en el cerro de la Z de Cabo San Lucas, el cual permite a los diferentes órdenes de Gobierno, prevenir y fortalecer las estrategias de apoyo a la población que pudiese estar en riesgo ante fenómenos adversos.
En compañía de la directora general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Blanca Jiménez Cisneros y del gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis, la alcaldesa recordó cómo año con año al acercarse los meses de agosto y septiembre, la población teme por el pronóstico meteorológico que sirve para hacer frente y organizarse ante la posible llagada de un huracán.
“En un gusto estar aquí e inaugurar una obra que ha sido una inversión millonaria que nos sirve para proteger a la ciudadanía, proteger nuestro lugar y sobre todo, que nos obliga a prevenir, que finalmente ese es nuestro trabajo; suelo decir que protección civil somos todos y me refiero a todos los niveles de Gobierno”, destacó la alcaldesa durante su participación.
Asimismo, agradeció la visión, madurez y por entender que esto es poner solución a lo que siempre ha sido un problema para quienes vivimos en los mares: nosotros vivimos rodeados de 2 bellos mares, en un lugar único matizado por un cálido desierto y sobre todo un México chico conformado por ciudadanos de todas partes. Sean bienvenidos a este emblemático lugar mejor conocido como el cerro de la Z y que para los sanluqueños habla de ese punto de partida”, concluyó la presidenta municipal de Los Cabos Armida Castro Guzmán.

Comparte