Instituto de las Mujeres conmemorará 8 de marzo con acto cívico

Instituto de las Mujeres del Municipio de Los Cabos

Este año el lema se denomina ”Mujeres Líderes por un Futuro Igualitario en el Mundo de la Covid-19”, impulsando el Liderazgo de las Mujeres para alcanzar la Igualdad de Género en la Toma de Decisiones en todas las esferas de la vida 

 

 

El Instituto de las Mujeres del Municipio de Los Cabos realizará este lunes 8 de marzo la Conmemoración del “Día Internacional de la Mujer” en acto cívico a realizarse en la plaza pública municipal.

De acuerdo al programa difundido por el Instituto de las Mujeres, el evento al que no se convocará a los ciudadanos, será algo simbólico por el tema de la pandemia del covid-19, será a las 8 de la mañana en punto. Este evento cívico será para recordar una fecha tan significativa, no para el festejo, sino para reflexionar sobre la problemática y desafíos que enfrentan las mujeres hoy en día.

La Organización de las Naciones Unidas establece el día 8 de Marzo como el Día Internacional de las Mujeres, para este año el lema se denomina ”Mujeres Líderes por un Futuro Igualitario en el Mundo de la Covid-19”, impulsando el Liderazgo de las Mujeres para alcanzar la Igualdad de Género en la Toma de Decisiones en todas las esferas de la vida. 

Por la igual remuneración, por la distribución equitativa de los cuidados y el trabajo doméstico no remunerados, el fin de todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas y servicios de atención de la salud que den respuesta a sus necesidades.

Comparte