CPS Noticias
Derechohabiente del Issste denuncia falta de interés en clínicas y hospitales
Guillermina de La Toba Navarro
San José del Cabo.-La maestra Guillermina Botello derechohabiente de Issste, ante este medio hace el llamado a las autoridades de salud agilizar los trámites, ya que dijo que hay enfermedades que no pueden esperar como el cáncer de mama, debe de haber un real interés de parte de los médicos para erradicar dicho mal que está matando a más mujeres.
“Yo toqué varias puertas porque mis citas eran muy largas, a mí me dijeron en Issste que cuando eran varios quistes no eran cancerosos y no es cierto, es una vil mentira, hay mucho desconocimiento, mucha negligencia, yo he tenido que ir con médico particular; pero me pregunto, qué pasa con las mujeres que no cuentan con los recursos, se les va la vida en supuestas observaciones, no se vale”.
Externó que para erradicar el cáncer de mama, no sólo basta hacer marchas y colocar moños rosa, sino que se debe de atender desde los hospitales con acciones preventivas.
“Que se dejen de marchas y de moñitos rosas, de qué sirve?... que se atienda el problema el cáncer de mama con acciones que realmente vayan a prevenir, de qué sirve tanto pregonar con eventos contra el cáncer, si se siguen muriendo mujeres y hasta ahora que lo estoy viviendo en carne propia sé porqué y a lo mejor yo tuve cómo atenderme de manera particular, pero hay mujeres que no tienen, desconocen y no se atienden”.
Dijo que es importante la intervención de los Derechos Humanos para que se brinde el derecho a la salud.
“Hay corrupción porque no se hace nada, por eso las instituciones hacen lo que les da la gana, porque no hay nadie que les diga nada o ponga una sanción, no es cuestión de dinero sino la falta de organización”.