Inversión millonaria para rezago en agua potable y saneamiento

Saneamiento en Los Cabos y demanda de agua

Cristian Agúndez, regidor del Municipio de Los Cabos y presidente de la Comisión del Agua Potable dijo qué hay proyectos para erradicar los derrames de aguas negras en la comunidad de Miraflores, además de ampliaciones de redes hidráulicas y sanitarias en colonias de Los Cabos; el gobierno Federal invertirá en estas acciones y otras más 34 millones de pesos. 

Explicó que este proyecto en puerta se deriva de una inconformidad recibida de la comunidad de Miraflores, ya qué hay serias deficiencias en el carcamo de rebombeo de aguas negras y que se ubica en la calle Unión y que afecta a más de una decena de familias.

"En cada lluvia siempre tenemos problemas de inundación en algunas zonas de Miraflores, sobre todo en donde en una parte de calle Unión". 

Puntualizó que en este tema ya hay grandes avances "a más tardar en 2 meses ya podremos empezar el proyecto o cancelación del mismo, en esta gestión nos está ayudando el síndico municipal, Alejandro Fernández.

Añadió qué hay una serie de proyectos para el beneficio de la comunidad todo con el apoyo del gobierno federal, en el que afortunadamente se aprobaron 34 millones de pesos del programa Del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS).

"Obras  que van a hacer en beneficio del propio Organismo Operador,  entre las propuestas están las ampliaciones a redes hidráulicas y sanitarias en colonias complicadas para el servicio como lo son Vista Hermosa y San José Viejo en la cabecera municipal, y en la 4 de Marzo y varias colonias más de CSL.

Para concluir dijo trabajar igualmente en el mantenimiento de los carcamos de rebombeo de agua potable para de este modo solventar algunos otros conflictos de derrames de aguas negras.



Te puede interesar también:

Denuncian kilométrico derrame de aguas negras en CSL


¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Astronautas
Convertir orina en agua potable: idea para urinarios de la NASA
28 septiembre, 2020
reparación de perforación
Piden reparación de trabajos callejeros realizados por OOMSAPAS
28 septiembre, 2020
Ricardo Anaya
Anaya señala a AMLO de megalómano
28 septiembre, 2020
Infonavit
Infonavit logra certificación internacional en igualdad de género
28 septiembre, 2020
OMS
La OMS confirma cuál fue el origen del coronavirus
28 septiembre, 2020