Investigará autoridad federal construcción fuera de toda norma en playa El Médano: Daniel Torres

Investigará autoridad federal construcción fuera de toda norma en playa El Médano: Daniel Torres

Señaló que el tema será abordado con el coordinador de Semarnat en Baja California Sur para conocer a detalle lo que está pasando.

Ligia Romero Gutiérrez

Cabo San Lucas.- La construcción que se encuentra obstruyendo el acceso a la playa de El Médano entre Cabo Villas y hotel Hacienda será investigado por autoridades federales en específico la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), así como de otras instancias  que tengan que ver con el  caso para proceder en consecuencia, así lo dio a conocer Daniel Torres Mendoza, subdelegado de los programas federales en el municipio de Los Cabos.

Torres Mendoza, al saber que este 26 de julio autoridades municipales llevaron a cabo la clausura de mencionada obra debido a que el inversionista violenta leyes locales, como las de Desarrollo Urbano, además de que obstruye el acceso a playa, dijo que el tema será abordado con el coordinador de Semarnat en Baja California Sur - no dio  nombre - para conocer a detalle lo que está pasando.

"Habría que ver el tema y platicarlo con el coordinador federal en la entidad para que ponga entera atención al caso y de encontrar alguna irregularidad habrá que actuar, como dijo el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, nadie podrá pasar por encima de la ley".

Concluyó al decir que es necesario que exista una denuncia señalando el caso, o evidencia  para que la Federación pueda proceder, "me encargaré de darle seguimiento al asunto, y verificar la información de la concesión con el delegado de los Programas Federales en la entidad, Víctor Castro Cosío".

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Jesús Zambrano
"Contagio de AMLO, por estrategia sanitaria irresponsable": PRD
25 enero, 2021
VACUNA-COVID
Por ley, privados no pueden comprar vacunas contra Covid: Concamin
25 enero, 2021
Casa Blanca
La Casa Blanca vuelve a tener mascotas presidenciales
25 enero, 2021
Mehdi Mesmoudi
Embajadores de Marruecos y México inaugurarán Seminario Internacional virtual
25 enero, 2021
Tradicional Super Bowl traerá derrama económica a Los Cabos
Tradicional Super Bowl traerá derrama económica a Los Cabos
25 enero, 2021