ITES no autorizará descuento a estudiantes ante crisis económica

ITES Los Cabos

El Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Los Cabos no está en posibilidades económicas para autorizar descuentos del 40 por ciento en inscripción del semestre, como lo han solicitado los alumnos, sin embargo, todos los jóvenes que soliciten el apoyo a la institución, que no se pueden inscribir el procedimiento es un convenio de colaboración para poderlos apoyar.

Así lo indicó el director de la institución, Adalberto Pérez Pérez, quien aseguró que nadie se va a quedar fuera de la institución porque sus padres se quedaron sin trabajo y no tienen los recursos económicos, este es el compromiso, remarcó.

Invitó a los jóvenes que se encuentren en esa situación acercarse con la institución para el convenio y puedan inscribirse e ir pagando poco a poco el tema de la re inscripción.

Dijo que sería muy difícil poder soportar ese descuento que piden los alumnos, ya que se trata de una institución pública, los ingresos que puede tener el tecnológico son muy marcados, además de que el 35 por ciento de los alumnos son becados y hay otro porcentaje que aplican convenios de pago, así es que un 50 por ciento de alumnos pagan sus colegiaturas.

En total son 3 mil alumnos y más del 50 por ciento de alumnos ya se inscribieron pero reiteró que aquellos alumnos que realmente necesiten el apoyo los van a escuchar y los van a inscribir.

Además observó que el Tec de la Paz, es federal todos sus ingresos los cubre la federación, mientras que el de Los Cabos es un Tecnológico descentralizado, parte del recurso lo cubre estado, federación e ingresos propios.

El llamado a los jóvenes y a los padres de familia que se acerquen a la institución para ayudarlos y que no reciban información que no corresponda a la realidad.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Representante del Colegio del Instituto Mexicano de Contadores Públicos de BCS
"Reforma para Ley de ISR solo beneficiaría a la minoría"
07 marzo, 2021
SALUD-CORONAVIRUS
Muertes en México por Covid-19 llegan a las 190 mil 604
07 marzo, 2021
Casos Covid-19 en BCS
Los Cabos acumula 414 defunciones y 8,557 casos; 201 son activos
07 marzo, 2021
Mario Alejandro Fernández Briseño, síndico municipal de Los Cabos
Licencia de construcción en Costa Azul si fue revocada: síndico
07 marzo, 2021
Diputada Elizabeth Rocha
Erradicar la violencia de género es un tema pendiente: diputada
07 marzo, 2021