ITES prepara a jóvenes para abrir industria de sowftware en BCS

Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Los Cabos

El Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Los Cabos (ITES) está preparando a los jóvenes para abrir el mercado en Baja California Sur de la industria del desarrollo software, que es una industria que no contamina y que debe incentivarse porque en la entidad “se está en pañales en el tema de la tecnología”.

Así lo informó el director general del ITES Los Cabos, Adalberto Pérez Pérez, tras señalar que con este propósito se construyó en la institución el Centro Desarrollo Software que es parte del edificio del Centro de Vinculación, porque se requiere ir preparando en este nuevo mercado, en esta nueva tecnología, a los jóvenes estudiantes y a los egresados.

Explicó el directivo que este Centro Estatal de Desarrollo Software, es para que los jóvenes egresados puedan trabajar en el instituto, en esta nueva empresa que va a cobrar por los desarrollos de software que requiera el sector privado y público.

Las nuevas instalaciones que están por inaugurarse, tienen capacidad para que unos 50 jóvenes puedan desarrollar tecnología.

La inversión en este Centro fue del orden de los 12 millones de pesos, mientras que todo el edificio de Vinculación, que tiene un vestíbulo graden para Congresos y Eventos Académicos, laboratorio de idiomas y área de control escolar para todos los trámites académicos, representó un costo del orden de los 75 millones de pesos.

Inversión que se ha obtenido, abundó, de diversos fondos, de recursos del gobierno federal y hasta del Fideicomiso de Obra e Infraestructura Social (Fois), se trata de un mobiliario modelo que será un ícono en la gestión académica del Tecnológico de Los Cabos, concluyó.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Fomenta Salud Estatal cultura de donación de órganos
Fomenta Salud Estatal cultura de donación de órganos
05 marzo, 2021
Premian a ganadoras en BCS del certamen “La Juventud y la Mar”
Premian a ganadoras en BCS del certamen literario “La Juventud y la Mar”
05 marzo, 2021
Benefician a través de Atención Ciudadana a 16 mil ciudadanos
Benefician a través de Atención Ciudadana a 16 mil ciudadanos cabeños
05 marzo, 2021
Garantiza Servicios Públicos limpieza de calles y avenidas
Garantiza Servicios Públicos limpieza de calles y avenidas
05 marzo, 2021
Entregan nuevas instalaciones  a la Policía de Los Cabos
Entregan nuevas instalaciones a la Policía de Los Cabos
05 marzo, 2021