"Jornada de vacunación no respeta registros ni llaman a adultos"

Colonia El Zacatal

Con un notorio descontento, ciudadanos de la colonia El Zacatal denunciaron ante este medio periodístico la mala organización del Centro de Salud de la zona, para con la aplicación de las vacunas para los adultos mayores, misma que va a cuenta gotas, pues solo designaron 200 dosis.

Tras el reporte, CPS Noticias acudió al lugar para conocer la problemática, percatándonos en primera instancia de la falta de protocolos con respecto a la sana distancia, así como de sillas y sombras para las personas que están en la zona desde muy temprano, pues afirman nunca les llamaron, por lo que han estado acudiendo para poder obtener su vacuna.

Tal es el caso del señor German Casarín, quien nos reveló que tras tres días de estar asistiendo al Centro de Salud, por fin recibió la ficha 189 para aplicarse la vacuna, pero esto fue solo porque él se estaba acercando desde muy temprano.

“Ellos quedaron de avisar a las personas que están registradas y viene la gente que se entera de casualidad, llegan 200 dosis y atienden al que llega, no a los que están registrados, es negligencia, ignorancia, es mala organización”, afirmó.

Manifestó que para que le piden a la gente que se registre si no respetan las citas y mucho menos llaman, es por ello que la gente está muy molesta.

Por su parte Claudia Lanis, destacó que la ciudadanía necesita de educación en temas de sana distancia y paciencia para poder concretar procesos tan complejos como la vacunación, sin embargo es de suma importancia la colaboración de las autoridades municipales para que las cosas funcionen bien, pese que sea logística del gobierno federal, pues falta información.

“Gobierno, te invito a que organices esto como apoyo municipal, si el Gobierno Federal tiene el apoyo municipal va a ser mejor, necesitamos más sombras, más sillas, que haya más trabajadores del gobierno municipal, puesto que aquí hay gente que no ha desayunado, hay gente enferma y personas que no entienden, necesitamos personas que estén explicando cómo hacer esto mejor”, aseveró.

Finalmente señaló que el Centro de Salud les informó sólo tenía 200 dosis y que la vacunación continuaría hasta la siguiente semana, cuando arribe un nuevo lote y sin bien hay que tener paciencia las autoridades deben tomar en cuenta que Los Cabos actualmente es el municipio más poblado del estado, por lo que es importante se organicen mejor.

Comparte