Jóvenes protectores de la tortuga marina reciben reconocimiento

Tortuga marina

En el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental, jóvenes protectores de la tortuga marina recibieron reconocimiento como parte del Programa "Murales de Gloria Juventud Cabeña”, que promovió el Instituto de la Juventud en el municipio de Los Cabos.

Hicieron un reconocimiento público a Karime Stephania Solano León y a Héctor Gustavo Hernández Ceseña por sus iniciativas y contribución a nivel municipal al cuidado y preservación del medio ambiente, en su caso por más de 3 años dedicados a la conservación de tortugas y gallito marino de forma voluntaria.

El reconocimiento consiste en la creación de un mural por parte de un artista local, que refleja su esencia conservacionista, en el cual se incluye el nombre de cada uno de ellos y un agradecimiento, así mismo cada uno recibió la cantidad de 5 mil pesos.

Cabe señalar que el programa además de reconocer e incentivar el talento y la iniciativa juvenil a través de las categorías: Arte, Logro Académico, Discapacidad e Integración, Deporte y por último Compromiso Social o Ambiental; otro de los objetivos es apoyar y promover al sector artístico local, por lo que además de que se otorgaron dos los ganadores por categoría, cada equipo de artistas que participó en la creación de los murales, recibieron un estímulo económico.

Graciela Tiburcio Pintos, responsable de la Red de Protección a la Tortuga Marina, dijo que es muy satisfactorio el que reconozcan el trabajo de los voluntarios, jóvenes entusiastas que no son el futuro sino el aquí y el ahora de la conservación de los recursos naturales en el municipio de Los Cabos. El mural se encuentra en la carretera Transpeninsular a la entrada de San José del Cabo.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Joe Biden
EU no considera compartir vacunas con México: Casa Blanca
01 marzo, 2021
Donald Trump
Trump se vacunó contra el Covid-19 cuando aún era presidente
01 marzo, 2021
Billete de Lotería Nacional reconoce sitio arqueológico de Tamtoc
Billete de Lotería Nacional reconoce sitio arqueológico de Tamtoc
01 marzo, 2021
Lupita Saldaña
Lupita Saldaña responde al ser denuncia por violencia de género
01 marzo, 2021
China impondrá sanciones a Estados Unidos por venta de armas en Taiwán
EEUU promete combatir prácticas comerciales "desleales" de China
01 marzo, 2021