"La 4T respalda a fideicomisos para impulso de Los Cabos"

Respalda la 4T a fideicomisos

El Coordinador para la Defensa de la Cuarta Transformación en BCS reconoció que tanto el Fiturca como el Fois han dado muy buenos resultados en este municipio 

 


El Coordinador para la Defensa de la 4T en Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, dejó en claro que no es adversario de los empresarios y que la Cuarta Transformación respaldará a los fideicomisos como el Fiturca y el Fois para el impulso del desarrollo turístico de Los Cabos.

En entrevista con CPS Noticias, comentó que ha habido una campaña muy fuerte contra la 4 T para pretender parecer que tiene una lejanía con el sector empresarial pero por supuesto que no es así, Andrés Manuel López Obrador tuvo una extraordinaria relación con el sector privado en la Ciudad de México.

“Un servidor cuando fui alcalde también lo hizo  hubo desarrollos importantes y aún mantengo buena relación con hoteleros, desarrolladores inmobiliarios”.

Aseveró que tiene muy en claro que sin desarrollo económico no hay desarrollo social y lo otro es una campaña que se ha venido generando cuando se abordó el tema del fideicomiso de Protección Civil al percatarse que se venía gastando dinero de ese fideicomiso que se veía con otros intereses y no el de apoyar a la sociedad y por eso reiteró que se terminarían con esos fideicomisos que son negocio y son manejados con opacidad.

Refirió que ahora pretenden des contextualizar lo que en su momento observó de esos fideicomisos nada transparentes pero en el caso de Los Cabos reconoció que tanto el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca) como el Fideicomiso de Obra de Infraestructura Social (Fois) han dado muy buenos resultados en en este municipio  y por ende todo el respaldo.

Mencionó que ha platicado con empresarios del estado, con agricultores del Valle de Vizcaíno, empresarios de desarrollo social o cooperativas pesqueras a quienes la 4 T va a seguir ayudando para que sigan exportando langosta y buscar un mercado interno y por supuesto en Los Cabos el respaldo de la 4 Transformación  a los empresarios será sin reserva, habrán de  trabajar juntos para fortalecer esos fideicomisos para que sigan dando resultados.

El compromiso no solo es en este tema sino para impulsar el principal promotor para el desarrollo económico que es el turismo,  junto con los pequeños, medianos y grandes empresarios, definir la ruta y lo harán juntos , desde ahorita esta convocatoria, externó.

Luchar juntos contra la corrupción, que no les pidan mordida cuando den licencias,  transparentar el gasto público y juntos decidir hacia dónde orientar la economía en Baja California Sur para que siga el bienestar para todos, empresarios y toda la sociedad.

La idea  es fortalecer desde la 4 T no solo los fideicomisos sino otras vías, queremos desarrollar el Golfo de California con una alternativa de conjunto no por separado sino Sonora, Sinaloa, BC y BCS tener un plan de aprovechar el Golfo de California para el desarrollo no solo  turístico pero también ayudar mucho a que visite más gente al estado, buscar todas las vías para que esta actividad siga detonando,  sería insensato pensar de otra forma.

El motor económico del estado es Los Cabos y habrá que impulsar la principal actividad que es el turismo, de manera coordinada todos y por eso también al 4T está abordando para dar solución al problema de falta de agua, porque sin agua no habría desarrollo social ni económico, concluyó.

Comparte