La creación de dulces regionales le ha permitido a la señora Aurelia darle estudios a sus hijos

La creación de dulces regionales le ha permitido a la señora Aurelia darle estudios a sus hijos
[vc_row][vc_column][vc_column_text]San José del Cabo.- Aurelia Cota, productora regional de dulces como jamoncillos, cajeta y zorrillo, compartió para las cámaras de CPS Noticias que lleva dedicándose a dicho oficio 24 años, mismo que ha pasado de generación en generación y que le ha permitido solventar los estudios de dos de sus hijos, asimismo destacó que a raíz de la venta de estos productos pudo pagarle una mejor atención médica a su hija, señalando que pasó a realizar estos dulces por necesidad y ahora por gusto.
“Yo hago estos dulces por pedidos, aparte que aquí llega gente a buscar del diario porque hago de 10 a 15 piezas por día y del diario se van. En este proceso de hacerlos se lleva sus 3 horas en la lumbre, ahorita como hace frillito, pero en tiempo de calor se lleva 2 horas. En este proceso de repente mi hija me ayuda u otros muchachos me ayudan con la elaboración de estos dulces”.
Compartió que la comunidad de Santiago ha tenido una respuesta muy favorable a sus productos, incluso compartió que éstos los busca la comunidad de Cabo San Lucas, La Paz así como Ensenada y Tijuana, además compartió con gran orgullo que sus productos regionales han cruzado la frontera, pues los buscan para llevar a San Diego, California en Estados Unidos.
“Los ingredientes que uso son de la región, tal como la leche, además de agregarles algún sabor como guayaba o algún otro que la gente quiera; además, también a veces me solicitan los jamoncillos en diversas figuras, porque hay varios que me piden para eventos como bodas o bautizos, de hecho a veces he llegado a hacer hasta 3 veces al día los dulces, lo cual es bastante pesado para mí sola, por lo que cuando me encargan una producción grande busco otras personas que ya más o menos saben para que me ayuden”.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][codepages_gallery_module style="style1" image="140707"][/vc_column][/vc_row]
¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Contagios
Los Cabos acumula 244 defunciones y 4,393 casos; 158 son activos
02 diciembre, 2020
México suma 107,565 muertes por Covid y un millón 133 mil contagios
México suma 107,565 muertes por Covid y un millón 133 mil contagios
02 diciembre, 2020
Arroyos de Los Cabos siguen empleándose como tiraderos, denuncia ciudadano
Arroyos de Los Cabos siguen como basureros, denuncia ciudadana
02 diciembre, 2020
Empresarios de El Médano ponen a disposición sus cámaras de video vigilancia a la PGJE
Empresarios de El Médano ayudan con cámaras de vigilancia a PGJE
02 diciembre, 2020
Facebook quiere mostrar información de calidad y pagará a medios en el Reino Unido
Facebook pagará a medios en Reino Unido por información de calidad
02 diciembre, 2020