La creación del CRUM frenaría abusos de ambulancias particulares

Erik Santillán, director municipal de Protección Civil

Erick Santillán, director municipal de Protección Civil de Los Cabos, dio a conocer que autoridades municipales ya han expuesto a la Secretaría de Salud, la importancia de contar a la de ya con un Centro Regulador de Urgencias Médicas, sin embargo, la propuesta no ha tenido eco, misma que frenaría las acciones ventajosas de las ambulancias particulares, dejando en claro que los únicos que tienen la obligación de cubrir las emergencias son Cruz Roja, Bomberos y Protección Civil.

Explicó que desconoce cómo es que las ambulancias particulares se enteran primero de los accidentes ocurridos en Los Cabos, por lo que situación que no puede estar pasando.

Indicó que la obligación como cuerpos de emergencia, es llevar a la persona al hospital que indique el paciente y/o el familiar, no puede haber una asignación de hospital por parte de los rescatistas a menos de que la persona presente alguna lesión de gravedad.

“Ya se ha platicado y se puso sobre la mesa ante la Secretaría de Salud la creación del Centro, el tema ya está expuesto en la mesa, ahora es cuestión de esperar”.

Recalcó que como instancia de Protección Civil su obligación como la de Cruz Roja y Bomberos es cubrir todo tipo de emergencias.

“Se requiere de un Centro Regulador de Urgencias Médicas a la de ya, este tipo de situaciones no deben dejarse pasar, el crear el Centro Regulador se evitarán tantas confusiones o situaciones con las ambulancias privadas”.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Reunión de empresarios con Arturo Herrera y Mendoza Davis en BCS
Mendoza Davis y Arturo Herrera se reúnen con sector empresarial
06 marzo, 2021
Ibarra Rentería
Rentería miente, se anuló encuesta y viene otra medición: Ibarra
06 marzo, 2021
Construcción de muro de Costa Azul
Otra voz más contra Costa Azul, ahora ingenieros civiles
06 marzo, 2021
Spring breakers
Nivel 3, para acelerar economía, no para relajar medidas: Canaco
06 marzo, 2021
Conferencia AMMJE
AMMJE llevará a cabo actividades con motivo del 8 de Marzo
06 marzo, 2021