La salud mental de infantes afectada por el confinamiento

Claudia Pastrana Orellana

De suma importancia que padres escuchen a sus hijos ante cambios de actitud

 

 

Claudia Pastrana Orellana, doctora en psicología, perito psicólogo y psicoterapeuta en entrevista para CPS Noticias reveló que confirma el estudio revelado por la UNAM con respecto a que la pandemia ha afectado en gran manera la salud mental de los infantes. 

“Los niños han padecido de trastornos de ansiedad, de depresión asociados a la pandemia, esto se debe principalmente a que los niños requieren un proceso de socialización que no se está dando de manera natural”, afirmó.

Ante ello, recomienda que bajo todas las medidas precautorias de salud hay que buscarles a los niños espacios en donde puedan desenvolverse así tener un poco de socialización con algunos de sus amigos.

También destacó que es de suma importancia que los padres de familia los escuchen, que no dejen pasar por alto sus cambios de humor y que no se enfoquen tanto en regañarlos porque están inquietos y es muy recomendable que jueguen con ellos o realizar actividades que les permita expresar lo que sienten

De lo contrario rasgos de tristeza pueden convertirse en un trastorno que muchas veces se manifiesta con enojo e irritabilidad. 

Por ello y para concluir invita a los padres a la observación de sus hijos y de sus conductas poco usuales, así como a sentarse con ellos para escucharlos y dijo:

“Si esto ya está rebasando, pues si definitivamente buscar un especialista en salud mental que pueda trabajar con ellos y la adecuada canalización de sus emociones”.

Comparte