La vacuna, solo para brigadistas; no me vacuné: Daniel Torres

Daniel Torres

La estrategia nacional busca romper cadena de contagio al momento de vacunar a la población

 

Ante la polémica en torno a los Servidores de la Nación, así como los funcionarios que integran la Secretaría de Bienestar que fueron vacunados contra Covid-19, Daniel Torres Mendoza delegado regional de los Programas Integrales para el Desarrollo en Los Cabos afirmó que él no se inmuniza, pues esto es exclusivo de las brigadas de vacunación. 

Señaló que en Los Cabos conforme a las unidades médicas instaladas se formaron 4 brigadas las cuales efectivamente fueron vacunadas.

“La brigada se conformó por personal médico, de la Secretaría de Bienestar y de la Secretaría de Marina, esta brigada por un acuerdo nacional y por la misma estrategia nacional de vacunación al momento de estar en un punto de vacunación y estar en la logística de aplicación de las dosis también están sujetos a ser vacunados, esa fue la estrategia”, reveló.

Manifestó que la intención de esta disposición, es que las personas que conforman la brigada y que estarán en contacto directo con la población no se infecten y con ello romper la cadena de contagios y con ello el aumento de casos.

Finalmente manifestó que su dependencia sólo es auxiliar en el tema de convocatoria, así como de localización de personas que no pueden acudir al punto, así como organización dentro del punto y cubrir las medidas de sana distancia dentro del punto por lo que no son parte de la brigada directa de vacunación.

 

Foto: Julio Parra

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Respaldan ediles a la Alcaldesa con licencia Armida Castro Guzmán
Respaldan ediles a la Alcaldesa con licencia Armida Castro Guzmán
07 marzo, 2021
Derechos Humanos da atención a la ciudadanía de Los Cabos
Derechos Humanos da atención a la ciudadanía de Los Cabos
06 marzo, 2021
Gobierno  incluyente y de respeto para personas con discapacidad
Actual Gobierno municipal incluyente y de respeto para personas con discapacidad
06 marzo, 2021
Apertura paulatina  de parques  en Los Cabos
Apertura paulatina de parques en Los Cabos
06 marzo, 2021
Conferencia de prensa coronavirus
México rebasa las 190 mil muertes por Covid-19
06 marzo, 2021