La XV edición de Sabor a Cabo será hasta el próximo año

Se estima que la XV edición de Sabor a Cabo se realice el siguiente año, debido a la pandemia

Será hasta el próximo año cuando se lleve a cabo la XV edición de Sabor a Cabo, el evento culinario de la Canirac más importante y espectacular del país que se realiza año con año en el mes de diciembre en el destino turístico de Los Cabos, así lo informó Giammarco Vela, reconocido empresario restaurantero. 

Señaló que en este año sería imposible realizar el evento, porque se requiere de una programación entre 8 a 10 meses mínimo; los patrocinadores no tienen presupuesto en estos momentos, hay todavía mucha incertidumbre, no se sabe si a finales de año se puedan realizar eventos masivos, por lo que sería prácticamente imposible asegurar medidas de higiene especiales por el Covid-19.

Además, resaltó que viene la décima quinta edición de Sabor a Cabo, por lo que pretenden realizar algo espectacular. La idea es esperar hasta el otoño a ver qué pasa con la pandemia y de ahí empezar a programar el evento.

“Una idea que estamos madurando es posiblemente hacer el evento el día de muertos del próximo año, podría ser algo espectacular, realizar este evento en el marco de la conmemoración del día de muertos, con las tradiciones mexicanas, sería algo espectacular con las calaveras, los altares, sería algo muy interesante para nosotros los locales y para los turistas”, reiteró.

Dijo que este evento además de promocionar los restaurantes y la comunidad local a nivel nacional e internacional, tiene como fin hacer donativos a los bomberos, la cruz roja y otras organizaciones.

“Sabor a Cabo está reconocido por la Canirac como el evento culinario más importante y espectacular de México y lo tenemos aquí en Los Cabos con 3 mil asistentes”.

Además refirió que no solo el número de los asistentes es el alcance de este magno evento, también es la repercusión mediática nacional e internacional que se logra y esto se da porque se promueve el turismo de Los Cabos a través de la gastronomía y son los mismos artistas famosos los que tienen muchos seguidores y chefs reconocidos a nivel internacional con estrellas michelín, que a través redes promocionan al destino.

“Imagínense a Miguel Bosé tomándose la foto en el arco de Cabo San Lucas y hablando del destino, esto tiene un enorme valor para la promoción”, reiteró.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Derriban "muralla" que resguardaba casa de Andrés Roemer
Derriban "muralla" que resguardaba casa de Andrés Roemer
08 marzo, 2021
México acumula 190 mil 923 muertes por Covid-19
México acumula 190 mil 923 muertes por Covid-19
08 marzo, 2021
Mujeres piden justicia, no más impunidad y exigen ¡ni una menos!
Mujeres piden justicia, no más impunidad y exigen ¡ni una menos!
08 marzo, 2021
Lucía Trasviña
La reforma de AMLO sí impulsa energías limpias: Lucía Trasviña
08 marzo, 2021
Contagios 8 marzo 2021
Los Cabos acumula 415 defunciones y 8,582 casos; 184 son activos
08 marzo, 2021