Labor de los médicos es fundamental en toda sociedad: Adán Monroy

Labor de los médicos es fundamental en toda sociedad: Adán Monroy
  • Celebrarán con convivencia en Los Cabos, el Día Nacional del Médico

San José del Cabo. - Adán Monroy, director de Salud en el municipio de Los Cabos, informó que brindarán una fiesta de celebración para los médicos de Los Cabos con el objetivo de conmemorar el Día del Médico, que tradicionalmente se festeja el día 23 de octubre en México, en honor al doctor Valentín Gómez Farías, quien dio impulso a lo que se conoce actualmente como la Facultad de Medicina.

“Hoy en día el médico juega un papel muy importante en la sociedad, debido a que existen muchas enfermedades que estaban erradicadas desde hace muchos años, actualmente comienzan a surgir y a tener un efecto negativo en la población, es por eso que los médicos estamos haciendo mucho hincapié en la prevención de enfermedades, es fundamental que como ciudadanos hagamos conciencia que la salud es muy importante”.

Señaló que el 23 de octubre es un día importante en el que se tiene que conmemorar la labor de los médicos, festejar a los salvadores de una situación difícil en cada uno de los ciudadanos.

El Director de Salud destacó que la alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro está muy interesada en los temas de salud, por lo que se consideró brindarles un espacio de convivencia para los médicos de una manera diferente, donde se les pueda dar las gracias de manera personal a cada uno de los ellos que salvan vidas día con día.

Aseguró que este día no pasará desapercibido al ser una fecha tan importante, por lo que es la primera ocasión que se brindará un festejo conmemorativo, se desconoce aún la fecha y hora; pero se evitará que sea un día concurrido de trabajo.

Por su parte, Amado Ruiz Espinoza médico general del municipio agradeció por el reconocimiento que se les da a los médicos en este día tan importante. “Quiero agradecer a la presidente municipal de Los Cabos, Armida Castro; por tener en cuenta este reconocimiento y este festejo que le van a realizar a los médicos por su día, agradecerle esta celebración que más que nada reconoce el arduo trabajo que realizan los médicos atendiendo a la población, es un gran reconocimiento”.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Daniel Torres Mendoza
Programas Federales apoyan a poco más de 32 mil Cabeños
25 febrero, 2021
Rigoberto Mares
Rigo Mares denuncia anomalías en gasto del Ayuntamiento de La Paz
25 febrero, 2021
Ayuntamiento de Los Cabos
Ayuntamiento de Los Cabos entrega inmueble a Sindicato Burócrata
25 febrero, 2021
Manifestación de vecinos de zona Revolución
Vecinos de zona Revolución se manifiestan ante cierre de accesos
25 febrero, 2021
Secuestro expres
A prisión Emir “N”, acusado de secuestro exprés
25 febrero, 2021