Lanzan campaña "Date una Mano" con meta de 700 pacientes

Lanzan campaña "Date una Mano" con meta de 700 pacientes

Esmeralda Ocampo

San José del Cabo.- En el marco del 19 de octubre, Día Internacional de la lucha contra el cáncer de mama, se lanzó la campaña ‘Date una Mano’, para la cual acondicionaron un consultorio en las oficinas de la dirección municipal de Salud, y a una semana, Adán Monroy Justo, director municipal de Salud, manifestó que ha tenido una buena aceptación por parte de la ciudadanía.

“Hemos tenido una buena respuesta por parte de las ciudadanas, han acudido un promedio de 30 mujeres a una semana de lanzar la campaña, sin embargo la meta no es esa, queremos intensificarla; se está dando a conocer por redes sociales la campaña para que las mujeres acudan a realizarse este examen de forma gratuita”.

La meta que se han planteado es atender a 30 personas por día, o lograr al menos 600 a 700 pacientes en este primer mes de octubre. Destacó, la campaña continuará durante todo el año.

“Si se ocupa que se haga algún estudio como ultrasonido, mastografía, se verán los medios para realizarlas. El consultorio seguirá operando de 8 de la mañana a 3 de la tarde, de lunes a viernes, y en caso de que la ciudadanía requiera extender el horario del consultorio, se llevará a cabo”.

Aprovechó el espacio para invitar a la población en general a realizarse el examen de mamas por expertos en la salud, asimismo, hizo hincapié que los hombres no están exentos de esta enfermedad, ya que el 5% de hombres de la población a nivel mundial lo padecen.

“La prevención es la pieza fundamental para poder evitar cualquier tipo de complicaciones, sí les diría a todas las ciudadanas o todos los ciudadanos, y quitarnos el tabú que vamos a otras cosas, para bajar los índices de incidencia que aquejan a la mujer normalmente, pero también recordar que el 5% a nivel mundial se diagnostican en hombres; simple y sencillamente hay un lugar, utilícenlo, hagan lo propio, que el cáncer de mama es prevenible si se detecta a tiempo”.

Recalcó a los hombres que los síntomas son muy similares a los de las mujeres, tal como bultos o alguna bolita en el seno, aparición de alguna grieta por el pezón; destacó son pocos los casos, pero esta enfermedad no discrimina género.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Instalan barreras plásticas en transporte para evitar contagios
México registra 73 mil 258 muertes y 694 mil 121 casos por Covid
19 septiembre, 2020
Tendido eléctrico en Los Cabos
Incrementa instalación de 'diablitos' en CSL
19 septiembre, 2020
Ayuntamiento de Los Cabos
Prohibido uso de claxon para promocionar productos en vía pública
19 septiembre, 2020
Vendedores ambulantes en playa
No tiene fin problemática con vendedores ambulantes en Los Cabos
19 septiembre, 2020
Colombia llama a actuar contra Maduro por "crímenes de lesa humanidad"
Colombia llama a actuar contra Maduro por "crímenes de lesa humanidad"
19 septiembre, 2020