Lanzan campaña en marco al Día Internacional a la Mujer

Atención Ciudadana de Seguridad Pública

En el marco al Día Internacional de la Mujer a conmemorarse el 08 de marzo, Cehua Guadalupe Márquez Armenta, directora de Atención Ciudadana de Vinculación Social en Seguridad Pública de Los Cabos manifestó la dependencia que encabeza arrancó una campaña denominada “Pensemos en Igualdad”.

Manifestó que desde siempre han trabajado la prevención de la violencia esto en colaboración con diversas dependencias de la municipalidad, y en esta ocasión la campaña se centra en la distribución de carteles que invitan a la denuncia y decirles no están solas mismos que han sido repartidos tanto en la Procuraduría como barandilla, hospitales, tienditas, supermercados, paradas de camiones tanto San José y Cabo San Lucas

La intención dijo, “difundir y que volteen a ver números tan importantes como es el 911, el C2 y el C4 que son números de teléfonos directos donde todo ciudadano y toda víctima puede hacer uso de estos números de teléfonos que son para ustedes en todo momento, en todo aquello que se necesite”.

Destacó que como dependencia trabajan de manera continua el tema de violencia mismo que llevan hasta la mesa de seguridad 1 vez al mes con el Instituto de las Mujeres en donde se comenta, platica y profundiza casos de extrema violencia integrándose desde la Procuraduría hasta instancias tales como delitos sexuales y con ello ejercer un mejor trabajo en todas las dependencias. 

Todo esto dijo bajo la dirección del Director General de Seguridad, así como la instrucción de la Alcaldesa Cabeña quien reitera siempre ver por el beneficio de todos los ciudadanos. 

Afirmó que, en el recuento del año y en comparación con el anterior en el mes de febrero en 2020 la dependencia sólo tuvo 32 reportes mientras que este año fueron 302 lo que refleja el trabajo de la dependencia puesto que la ciudadanía ya empieza a acudir por ayuda, puesto que la intención es esa, salvaguardar la integridad y vida de las personas.

Sin embargo, señaló que el trabajo aún no concluye pues de los 302 reportes solo 6 personas denunciaron:

“Aún seguimos estando bajos, pero seguimos trabajando en ese empoderamiento, en ese arraigo, en esa problemática como tal, de apoyarlos psicológicamente, con terapias, que tengan ese acercamiento y que realmente estén convencidos de hacer una denuncia”.

Explicó que el convencimiento es esencial para romper el ciclo de la violencia, de lo contrario nada cambiará y los resultados muchas veces pueden ser fatales en donde hasta la vida pueda peligrar. 

Finalmente expuso que la dependencia tanto ella están disponibles las 24 horas y la pueden ubicar al teléfono 624-17-85-59-7 al igual que a la línea rosa quienes en todo momento pueden brindar auxilio.

 

Foto: Julio Parra

Comparte