Las escuelas de luto por sucesos de Nochixtlán, entre las protestas de la marcha ayer en Cabo San Lucas

Las escuelas de luto por sucesos de Nochixtlán, entre las protestas de la marcha ayer en Cabo San Lucas
David Rojo Pacheco/Fotos: Noé Avilés Cabo San Lucas.- Con la intención de dar apoyo a los maestros que andan en una jornada de lucha defendiendo la educación pública y la violencia con la que se ha tratado a los maestros de los estados del Sur, al exigir sus derechos, ayer padres de familia, maestros y alumnos se dieron cita en el Pabellón Cultural de la República para iniciar la segunda jornada de manifestación solidaria y finalizar en la plaza Puerto Paraíso.   r87o46rt7kje5nrtg A través de una caminata de protesta por lamentables hechos de Nochixtlán, Oaxaca, en los que tras un desalojo de maestros salieron a relucir armas de fuego con el saldo lamentable de nueve muertos, los manifestantes cargaban pancartas con sus mensajes de solidaridad y de inconformidad. Se leía y se escuchaba durante la marcha: “Alto al hostigamiento y represión, no a la privatización educativa”, “Los maestros de B.C.S unidos por la causa oaxaqueña”. “Escuelas de luto por los maestros asesinados en Oaxaca”.   i54uw456hrbttgrrtg Por su parte Javier Enrique Illera González, representante sindical del turno vespertino del Cobach plantel 04 Cabo San Lucas, indicó que “hemos armado esta marcha dada la situación que se está presentando en el país, principalmente en la zona sur de los estados de  Oaxaca, Michoacán y Chiapas, por la reforma educativa.   456je56rthbw4rst “Se han dado una serie de inconformidades a nivel nacional, pero estas se han incrementado en los estados del sur, en el punto en el que nos encontramos en una situación catastrófica con las vidas cobradas por la reforma educativa, por o que exigimos del Gobierno un alto”, fustigó. Durante a marcha no se sucedió ningún inconveniente, por lo que los manifestantes durante el trayecto recorrido fueron a la par informando a la ciudadanía de los lamentables sucesos de Nochixtlán.
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