Las familias ya no llevan música a sus difuntos en CSL
02 noviembre, 2016
Lizbeth Jaimes Galindo
Cabo San Lucas.- Durante la celebración del 2 de noviembre, los familiares que asisten a los panteones, alegran a sus difuntos con música en vivo, con los cuartetos norteños que van de tumba en tumba para ofrecer sus servicios.
Sin embargo, esta costumbre, ya se está perdiendo, señalan los propios músicos, pues cada vez menos, los familiares se preocupan por alegrarles el día a sus difuntos.
“Antes era más común que las personas nos contrataran para cantarles a sus muertos, pero ahora ya son pocos los que piden canciones”.
Dicen que esto tiene que ver con la economía a nivel general, la gente ya no gasta en canciones. Está fregada la economía, ya no es igual que antes.
Así mismo, dicen que tiene mucho que ver con la entrada de otras religiones, en este puerto, hay mucha diversidad de creencias y no todas permiten que se les lleve música a los muertos.
“En otros años, veníamos y estábamos todo el día en el panteón, ahora yo creo que estaremos solo un rato”.
Los músicos nos compartieron que algunas canciones de las más populares para estas fechas son: Una cruz de madera, Tristes recuerdos, Te vas ángel mío, Amor eterno, Cruz de palo.
Lo más nuevo

Llegó la hora del verdadero cambio en Los Cabos: Lupita Saldaña
12 abril, 2021
Japón verterá al mar agua de Fukushima una vez tratada
12 abril, 2021
Se reforzará el botón de pánico en Los Cabos: Juan Zamorano
12 abril, 2021
“Soy aliado de los sudcalifornianos”; habrá Ley de Transporte moderno y eficiente: Pelayo
12 abril, 2021