Las Mipymes de Los Cabos se derrumban ante la falta de apoyos

Armando Aparicio Gallardo, coordinador del Movimiento Independiente Baja California Sur

Armando Aparicio Gallardo, aspirante a la Candidatura Independiente a la Alcaldía de Los Cabos,  dijo que  empresarios de Los Cabos se derrumban ante la falta de apoyos  e incentivos por parte de la federación, lo único que han hecho es agredir al motor económico del país que son las pequeñas y medianas empresas. 

Indicó que la economía es un tema rector de un sistema capitalista como México y lo que articulan el desarrollo económico es la iniciativa privada. 

Añadió que en esta crisis sanitaria la iniciativa privada se ha visto colapsada; cuando hablan de empresarios creen que todo el sistema es corporativo y no,  por que el sistema preponderante del país son las pequeñas y medianas empresas. 

Puntualizó que al ver desaparecer un restaurante, bar  o un pequeño negocio,  estamos agrediendo al primer motor económico del país, cuando un negocio no puede pagar su nómina y lo relacionado a la desinfección de los negocios  y que son necesarios para seguir los protocolos de salud,  desde luego encarecen su función. 

Añadió que autoridades de gobierno pareciera que no entienden cómo funciona la economía del país y cómo generar empleos e inversión,  ya que solo quieren acaparar la riqueza y convertir al país en 2 grupos sociales el rico y el pobre. 

“Necesitamos que el gobierno federal empiece a articular fomento a las empresas,  otorgar créditos blandos, omisión o disminución de los impuestos”.  

Añadió que se requiere de un plan emergente de lo contrario la economía se verá colapsada y cuando esto pase no se podrá controlar a una sociedad con hambre, problema económico que se convertirá en inseguridad.

 

Foto: Archivo

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Vacuna Sinovac
Llegan a México 800 mil vacunas chinas Sinovac
27 febrero, 2021
CFE
CFE desautoriza reservar expedientes de apagón en México
27 febrero, 2021
AMLO
AMLO propondrá a Biden un acuerdo para trabajadores mexicanos
27 febrero, 2021
Diputada Nayeli Salavatori
Acusa de ataque electoral diputada señalada como Lady Montajes
27 febrero, 2021
Armida Castro
Armida Castro no se detendrá; "partidos hay muchos"
27 febrero, 2021