Las mujeres constituyen 50% de capital humano del sector hotelero con un total de 37 mil colaboradores

Las mujeres constituyen 50% de capital humano del sector hotelero con un total de 37 mil colaboradores
San José del Cabo.- El sector hotelero de Los Cabos se va a sumar este 9 de marzo al movimiento en contra de la violencia extrema hacia las mujeres que está afectando en todo el país; con diferentes actividades, con pláticas, capacitaciones, portando listones lilas y en algunos casos, cuando así lo consideren para no afectar al turismo, permitiendo la no asistencia de las colaboradoras. Así lo informó la presidente ejecutiva de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, Lilzi Orcí, quien dijo que más del 50 por ciento del capital humano de los hoteles del destino son mujeres, un total de 37 mil colaboradores.
“El sector hotelero está muy comprometido y apoyando la causa, tiene total fundamento y apoyar a todas las colaboradoras, hay diferentes maneras de manifestarse este lunes 9 y cada hotel va a tomar acorde a sus operaciones la manera en que puedan manifestarse y apoyar a las colaboradoras que así lo deseen, por ejemplo, hay algunos hoteles que están haciendo actividades diferentes, hay otros hoteles que están portando el color morado, se están tomando iniciativas internas en cada hotel acorde a su participación pero siempre con la mentalidad de lo importante y lo sensible que es este tema”, resaltó la entrevistada.
Mencionó que no en todos los hoteles se permitirá la no asistencia de las mujeres trabajadoras el lunes 9 de marzo, debido a que se está en plena temporada alta turística y lo menos que se quiere es afectar al turismo, pero sí, la intención es que las colaboradoras se sientan apoyadas por este sector.
“Hay diferentes maneras de apoyar y cada hotel lo va a manifestar de diferentes formas, con diferentes actividades, proyectos, hay que resaltar que somos un destino turístico y vivimos de la hospitalidad y del servicio, entonces es muy crucial, pero es importante apoyar este tema, por eso el sector hotelero se suma acorde a las necesidades operativas de cada hotel”.
A través de los gerentes de Recursos Humanos se están programando las acciones para apoyar esta causa, algunos de estos hoteles están siguiendo las medidas que se proponen para este movimiento nacional del 9 de marzo, y otros resorts están trabajando acorde a sus propias posibilidades. Resaltó Lilzi Orcí que es un tema de suma importancia que tiene que abordarse en el sector social, gubernamental, empresarial y turístico, es un llamado para que autoridades den respuesta y sobre todo medidas de protección, la seguridad es un tema muy importante para Los Cabos y para las mujeres mucho más, por eso apoyamos a este movimiento a nivel nacional. En este sentido, el sindicato de la CROC también fijó su postura de permitir a las mujeres afiliadas al sindicato asistir o no asistir a sus labores sindicales en este día, y por supuesto que dar todas las facilidades el sector hotelero para que las colaboradoras tomen sus propias decisiones de cómo participarán este 9 de marzo al movimiento nacional #UnDíaSinMujeres.   https://youtu.be/1zP9nkPmhQU
¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

contagios
Los Cabos acumula 238 defunciones y 4,252 casos; 158 son activos
25 noviembre, 2020
Participa rector de la UABCS en panel magistral sobre autonomía universitaria
Participa rector de la UABCS en panel magistral sobre autonomía universitaria
25 noviembre, 2020
Registra BCS ligeras lloviznas
Se registran ligeras lloviznas en BCS
25 noviembre, 2020
México suma más de 103 mil muertos por Covid-19
México suma más de 103 mil muertos por Covid-19
25 noviembre, 2020
Muere José Manuel Mireles, exvocero de las autodefensas, por Covid-19
Muere José Manuel Mireles, exvocero de las autodefensas, por Covid
25 noviembre, 2020