Lineamientos de nueva normalidad listos para empresarios: Castillo

Lineamientos de nueva normalidad listos para empresarios: Castillo

Listos los lineamientos y requerimientos que deberán cumplir empresarios de Los Cabos ante nueva normalidad: Julio Castillo

A mes y medio de haberse instalado la mesa de trabajo conjunta entre el sector empresarial de Los Cabos y las autoridades municipales, se concluyeron los trabajos donde se revisaron algunos puntos por parte del gobierno municipal referente a las diferentes actividades económicas para el regreso a la nueva normalidad, esta información se presentará a la Coepris para la homologación respectiva y así ya estar preparados los diferentes sectores turísticos para el regreso a la actividad cuando así lo dictaminen las autoridades sanitarias. Así lo informó el presidente ejecutivo del Consejo Coordinador de Los Cabos, Julio Castillo Gómez, quien dijo que en la reunión la alcaldesa y los funcionarios revisaron estos puntos a checar ya quedaron concluídos con lo cual una vez que se normalicen las actividades serán los aspectos que habrá de revisar la autoridad municipal.
“Ayer  se entregó el trabajo final, este borrador se hizo en conjunto autoridad municipal con organizaciones empresariales que representa cada sector, esperando una vez que inicien actividades se tenga una guía que el empresario y comerciante va a tener de lo que se va a revisar y por tanto deba de prepararse y por otro lado la certeza de que el funcionario público municipal que es lo que va a revisar al empresario, estar en un mismo canal”, subrayó.
Explicó que se armaron equipos de trabajo con la hotelería, restaurantes, abarrotes, playas, mesas, esto con el fin de tener un mayor control de las actividades económicas resultado del COVID-19 y estar ya listos para el arranque de las actividades.
“Es un paso más para organiza de la mejor manera para que los resultados de la apertura económica lleve un cierto control de las reglas que se tienen en beneficio de todos los Cabos”.
Solo se espera el anuncio de apertura y a partir de ahí las autoridades habrán de revisar todos estos aspectos aquí planteados, solo falta mostrar el trabajo a la Coepris y armonizar estos aspectos a evaluar. Por su parte la alcaldesa Armida Castro Guzmán, consideró los trabajos productivos, se aprobó la línea de apertura, lineamientos y requerimientos que deberán cumplir los empresarios en la nueva normalidad. Explicó que la reunión tiene que ver con la preparación que se está dando como sociedad organizada en Los Cabos para garantizar que el destino sea seguro a los visitantes y también garantizar la salud de los ciudadanos que ayudan a la prestación de servicios, “creo que lo importante es establecer una sola línea de cuál es el manual que se va a supervisar por parte de las autoridades y después de esto hay que hablar con la Coepris para tomar acuerdos, concluyó.
¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Pronostican más bajas temperaturas para BCS
Pronostican más bajas temperaturas para BCS
23 enero, 2021
Oomsapas Los Cabos
Analiza Oomsapas conectar a Chulavista a la red hidráulica
23 enero, 2021
Tortillería en SJC
Mujer de SJC queda atrapada en la máquina de tortillas
23 enero, 2021
Falta de protocoles de salud en transporte Público
Siguen operativos y sanciones al transporte público
23 enero, 2021
Servicio restaurantero al tope en Los Cabos por el Thanksgiving
Crece consumo interno en Los Cabos: Canaco Servytur
23 enero, 2021