Llama alcaldesa a trabajar por las necesidades de la población

Presidenta municipal

Foto: Julio Parra

Luego de que el Congreso del Estado aprobará la solicitud presentada por el Ayuntamiento de los Cabos para la construcción de la desalinizadora para Cabo San Lucas, la Edil Cabeña Armida Castro Guzmán, en rueda de prensa dio a conocer los pormenores y lo que se espera ante el conflicto que se vive en el mismo Congreso.

En compañía del diputado, Ramiro Ruiz Flores, la diputada local, Alba Josefina Ceseña Gonzales, así como la secretaria general municipal, Rosa Delia Cota Montaño, el tesorero municipal, Rigoberto Arce Martínez y la presidenta municipal.

Manifestó que para la administración que encabeza, la necesidad de encontrar soluciones definitivas al gran problema que aqueja a los ciudadanos de Los Cabos con respecto al tema del agua, ha sido un gran pendiente por el cual ha buscado soluciones y tocado puertas.

Manifiesto que desde el inicio de su administración, el proyecto de la desalinizadora jamás se estancó, al contrario se trabajó y de hicieron las adecuaciones pertinentes ante el fideicomiso, tan ventajoso y tan poco pertinente que tenía.

Tras ello se cumplió en tiempo y forma la entrega de la propuesta, que solucionará a largo plazo el problema del agua y del que se beneficiarían más de 160 mil ciudadanos.

Destacó que ella como ciudadana, representante de un cabildo, y representante de los ciudadanos de Los Cabos tienen un calendario que estipula lo tiempos de entrega ante el Poder Legislativo del Estado, el cómo está constituido, qué problemas tiene, no es de su injerencia, pues lo único que se pide, es que los diputados que cobran y que fueron electos, hagan su trabajo. 

“Yo lo que yo llevé fue una gestión de muchos meses de trabajo y les dije por favor trabajen, yo no creo que sean los ciudadanos de Cabo San Lucas los que tengan que pagar las diferencias que hay, por los motivos que quieran” expresó.

Señaló que si el gobernador no pública la convocatoria aprobada por el congreso, misma que le fue entregada en la rueda de prensa, y la cual que tiene hasta el 30 de septiembre para firmarla, será la Suprema Corte quien indique los que procede pues no es posible que se deseche a la nada el trabajo realizado y de ser necesario se tocaran puertas más arriba lo que espera no sea necesario.

Reiteró que esté es el mejor momento para concretar dicha obra, de lo contrario pasarán muchos años para tener la concordancia de los tres niveles de gobierno para apostar en el mismo sentido y a esto se le suma el periodo electoral, y un nuevo gobierno municipal, un Gobierno Estatal lo que indique que se tendrá que iniciar lo que hasta la fecha ya lleva 7 años trabajándose.

Finalmente, el diputado Ramiro Ruíz puntualizó que se entregó al gobernador los decretos para de acuerdo a su responsabilidad los publique en el diario oficial y de no hacer ninguna observación en automático en 10 días el decreto queda aprobado conforme al artículo 59 de la Constitución.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Permanecerá BCS en nivel 3 del Sistema de Alerta Sanitaria
Permanecerá BCS en nivel 3 del Sistema de Alerta Sanitaria
05 marzo, 2021
Encabeza BCS mesa de biodiversidad para el Norte de México
Encabeza BCS mesa de biodiversidad para el Norte de México
05 marzo, 2021
Cuenta CSL con nueva telesecundaria
Cuenta CSL con nueva telesecundaria
05 marzo, 2021
Promueven programas a favor del sector pesquero de Los Cabos
Promueven programas a favor del sector pesquero de Los Cabos
05 marzo, 2021
Más de 2 mil apoyos a través del programa “Discapacidad”
Más de 2 mil apoyos a través del programa “Discapacidad”
04 marzo, 2021