Llama Bomberos a que negocios con frente de playa refuercen su equipo de salvavidas para evitar accidentes: Carbajal

Llama Bomberos a que negocios con frente de playa  refuercen su equipo de salvavidas para evitar accidentes: Carbajal
  • El comandante de CSL dijo que la Ley Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos obliga a estos giros a contratar su equipo de salvavidas y capacitarlo, por lo que dijo hay que proceder al cumplimiento de la ley

Leticia Hernández Vera

San José del Cabo.- La Ley Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos señala que todos los negocios que tienen frente al mar o que tienen playa, tanto hoteles como restaurantes deben contar con salvavidas y lo mismo para los que tienen alberca, porque es muy lamentable que se sigan perdiendo vidas en accidentes en el mar, lo cual es un tema que debe atenderse en el destino turístico, así lo informó el comandante del Cuerpo de Bomberos, Juan Carbajal.

Dichos negocios deben contar con salvavidas propios, que no se atengan a los salvavidas que contrata la Zona Federal Marítima y Terrestre (Zofemat) o los Bomberos, porque no son suficientes y la extensión de playa a cubrir es demasiada.

La ley establece como obligación que cada negocio tenga su propio equipo de salvavidas, pero es algo a lo que nunca se le ha dado cumplimiento, pero subrayó que ya es tiempo de que se tomen previsiones al respecto.

Dijo que es muy lamentable que se sigan perdiendo vidas por accidentes en la zona de playa, principalmente de turistas, porque eso impactó mucho en el sentido de seguridad en cuanto al turismo y es algo que ya no debe seguir sucediendo.

Subrayó que se siguen perdiendo vidas de turistas lo que no debería ocurrir a través de la prevención, esto al mantener al personal bien capacitado para prestar un servicio de emergencia en el momento en que se requiera.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

arresto
Aseguran al “Chino Torres” con 500 dosis de droga
22 octubre, 2020
Edgar Becerril, biólogo marino de la UABCS
Biólogo Marino por la UABCS expone en el Oceanografic de Valencia
22 octubre, 2020
Alessandra Rojo Vega
Partido Verde propone que Salud regale toallas sanitarias
22 octubre, 2020
María Socorro Togo
Personas con discapacidad podrán usar playas en horario especial
22 octubre, 2020
Marlin
Hasta ahora Bisbee´s presenta un marlín que no cumple con el peso
22 octubre, 2020